Actual

El FEX se vuelca en la provincia con catorce actuaciones musicales

  • Un total de 14 conciertos tendrán lugar en las calles, plazas, espacios escénicos y lugares patrimoniales de varios municipios granadinos

Un total de 14 actuaciones musicales tendrán lugar en las calles, plazas, espacios escénicos y lugares patrimoniales de varios municipios granadinos gracias al FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, desde el 19 de junio al 12 de julio.

El principal objetivo de esta iniciativa es llevar la música y las actividades musicales a todos los municipios de Granada, en especial, a aquellos que no tienen requisitos técnicos grandes, primando la calidad artística de primer nivel.

Los municipios que participan son Íllora, Campotéjar, Huéscar, Órgiva, Montejícar, Loja, Montefrío, Guadix, Salobreña, Santa Fe, Albolote y Monachil.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, señaló que es algo "identitario y necesario el asistir y hacer llegar a los municipios acciones de toda índole, en este caso, actividades musicales y culturales".

Algunos de los 13 municipios participantes cuentan con grandes espacios escénicos como son Huéscar, Loja, Guadix o Salobreña y será allí donde se realicen las actividades y actuaciones. Por otro lado, hay municipios que no cuentan con grandes infraestructuras pero se podrán beneficiar de las actividades del FEX como es el caso de Montejícar, Campotéjar, Órgiva, Íllora, Montefrío, Santa Fe o Monachil.

Por su parte, Diego Martínez, director del Festival de Música y Danza de Granada, apuntó que todos los proyectos son de gran nivel y que "va a ser un año de FEX realmente extraordinario en calidad, variedad y excelencia". La Diputación de Granada apuesta desde hace unos años por llevar el Festival de Música y Danza a los municipios de la provincia con el objetivo de ampliar la música y hacerla llegar a un público más diverso y heterogéneo.

Fue en el año 2003 cuando, de forma paralela al Festival de Música y Danza, comienza su actividad el FEX, que apuesta por una programación más accesible al público de los municipios de Granada.

Aparte de los espectáculos que tienen lugar en Granada, los talleres y las actividades; el festival extiende sus propuestas por la ciudad y por la provincia de Granada mediante el FEX, siempre con actividades gratuitas, plurales y multiculturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios