Gp de mónaco

Hamilton: "Es una maldita broma, Massa y Maldonado son ridículos"

  • El británico, para quien el brasileño pide más castigo, carga contra los comisarios de carrera por sancionarle por sus incidentes durante la carrera.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), penalizado dos veces durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de Mónaco por conducir de manera agresiva, ha cargado contra los comisarios de la carrera y ha calificado de "broma" su actuación, además de asegurar que los dos pilotos a los que dejó fuera del Gran Premio son "ridículos".

"Es una maldita broma. Ya he ido a ver a los comisarios de cinco veces de cada seis en esta temporada. Quizás es porque soy negro, eso es lo que Ali G dice", dijo con ironía el piloto inglés en declaraciones a la cadena británica BBC, refiriéndose al personaje de ficción inglés interpretado por el comediante británico Sacha Baron Cohen.

Hamilton cargó también contra el brasileño Felipe Massa y el venezolano Pastor Maldonado, con los que tuvo sendos incidentes en los que se vieron obligados a abandonar. El primer choque puso fin a la carrera de Massa, que se estrelló cerca del túnel, mientras que el segundo echó fuera a Maldonado, que tenía la esperanza de conseguir los primeros puntos para Williams.

"Era más rápido que Massa. Intenté meterme por el interior y él se cerró antes de tiempo. Intenté evitarle subiéndome al bordillo, pero no pude evitar el impacto", prosiguió. "Y, claro, me penalizaron, algo muy habitual. Él -Massa- ya me perjudicó en la sesión de calificación, pero fui yo el que recibió castigo. Es una pena. Estos pilotos son absolutamente ridículos, todo esto es estúpido", dijo el campeón del mundo 2008. "Si siento que he llegado demasiado tarde y que daño a alguien, levanto la mano y admito que he causado un incidente. Pero no es el caso", aseguró Hamilton. "Voy a intentar mantener la boca cerrada y tratar de disfrutar el resto de la temporada", finalizó.

Massa pide más castigo para Hamilton

Por su parte, el brasileño Felipe Massa, que se ha visto obligado a retirarse por segunda carrera consecutiva, pidió a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que efectuase más sanciones contra el piloto británico. "Lo que pasó fue increíble. No sólo conmigo, sino con otros pilotos también. Creo que debe ser sancionado de nuevo; si no, no aprenderá", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios