Granada

Igualdad Animal protesta por la detención de activistas

  • La concentración, ante la sede de la Subdelegación, apenas congrega a veinte personas

Alrededor de veinte defensores de los derechos de los animales secundaron ayer en Granada la concentración convocada por las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal para protestar contra la detención, el pasado miércoles, de doce activistas a los que la Guardia Civil relaciona con la suelta, en el año 2007, de veinte mil visones en una granja de Santiago de Compostela.

Astrid Almonte, coordinadora de Igualdad Animal en Granada, explicó que el suyo es un movimiento "pacífico" y que impulsa "labores de concienciación para dispensar un buen trato a los animales. Sin embargo, a sus integrantes algunos les han querido tachar de "terroristas medioambientales". Aclaró que Igualdad Animal no estuvo detrás de esa suelta de visones en Galicia, pero matizó que sí apoya "que cualquier animal sea libre".

En Granada, la concentración se desarrolló delante de la sede de la Subdelegación del Gobierno, duró aproximadamente una hora y se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

Paralelamente, Igualdad Animal y Equanimal organizaron citas similares en ciudades como Bilbao, Valencia, Vitoria, Palma de Mallorca, Zaragoza, Barcelona o Madrid. También las hubo en otros países: Holanda, Italia, Bélgica, Argentina o Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios