Cadenas y grilletes para pedir la liberación de la II Flotilla de la Libertad

El colectivo pretende presionar al Gobierno para que intervenga en el conflicto

Iván Romero / Granada | Actualizado 07.07.2011 - 01:00
zoom


Miembros del movimiento Rumbo a Gaza, ayer en pleno acto de protesta.

Share
Un grupo de activistas pertenecientes a la plataforma Rumbo a Gaza se encadenó ayer en Gran Vía, frente a las dependencias de la Subdelegación del Gobierno, para manifestar su "indignación" ante la decisión tomada por el Gobierno griego, el pasado uno de julio, de impedir zarpar de sus puertos el barco que la organización pretendía hacer llegar a territorio palestino.

La portavoz del colectivo en Granada, Lucía López, aseguró a este diario que "esta actuación no violenta forma parte de otras muchas" que se desarrollaron ayer en otros puntos del país e, incluso, en la embajada española en Atenas, donde el pasado día 2 de julio se encerraron 30 tripulantes de la embarcación retenida "hasta que el gobierno griego deje de someterse a los dictados del Estado de Israel y les deje navegar libremente por las aguas del Mediterráneo". "Estamos intentando que el Estado español tome cartas en el asunto y exija al país heleno que ceje en su empeño de retener nuestra Flotilla de la Libertad", aseguró la portavoz del colectivo.

La representante del movimiento Rumbo a Gaza aprovechó para animar a los granadinos a que se "solidaricen con los compañeros que permanecen en grecia y se unan a las reivindicaciones del colectivo, pues esta acción sólo tiene sentido si en cada pueblo hay una movilización".
1 comentario
  • 1 paco andaluz 07.07.2011, 12:33

    ANIMO Y ADELANTE, esto no es mas que una muestra de nuestras razones, y de la cobardía de los gobiernos ante el criminal estado "usraelí"

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Juan García Montero.

Pie de foto

Juan García Montero: "Prefiero el Premio Lorca a las paellas de Valenzuela"

El portavoz y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada ha hecho balance del primer año de gobierno de Torres Hurtado en su tercer mandato.

Enriqueta, en su despacho de pan de la Trinidad. /J. L. Delgado

Pie de foto

AYER Y HOY__José Luis Delgado

Selección de los mejores artículos del cronista e investigador granadino publicados en Granada Hoy.