Granada

Las empresas granadinas se unen en internet para activar las ventas

  • La iniciativa cuenta ya con doscientos negocios adheridos y tendrá un coste mínimo para los usuarios · Se ofrecen cursos de formación para las tiendas.

Los comerciantes granadinos ya pueden estar presentes en internet gracias al proyecto Centro Virtual Abierto. Esta nueva plataforma web aúna a las empresas de la ciudad y persigue relanzar las ventas de los negocios granadinos a través de la red. Más de doscientas pequeñas y medianas empresas se han adherido ya a esta iniciativa que quiere utilizar las nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de los comercios que durante estos años se han visto afectados por la crisis.

En palabras del presidente del proyecto, Trinitario Bertolet, "esta iniciativa permitirá ahorrar tiempo y facilitar a los clientes la búsqueda de los productos con un sólo clic sin salir de casa". También mencionó que aunque todos estamos inmersos en la era digital, faltaba poner en marcha la explotación de este tipo de tecnologías.

El objetivo del proyecto es crear un portal de compras on line, donde todos los comercios tengan su propio espacio y "puedan trabajar conjuntamente por la venta de sus productos a nivel mundial". De hecho, el presidente de la Plataforma recordó que en una ciudad como Granada, donde el turismo es tan importante, estas iniciativas tienen gran envergadura. "Los visitantes podrán entrar en la tienda desde su país, chequear el producto que deseen y el comercio se lo envía sin que tenga que sufrir el traslado de mercancía en el aeropuerto", por lo que los artículos que compren no sufrirán ningún riesgo durante el viaje.

Según Bertolet, lo importante es posicionar de forma adecuada la página en el espacio virtual "para que seamos los primeros en ser captados". Para todos aquellos empresarios que quieran utilizar el Centro Virtual Abierto, habrá cursos de formación. "Tenemos personas en la calle explicando de tú a tú cómo se utiliza esta herramienta", puntualizó Bertolet. El presidente de la plataforma explicó que ya son muchos los comercios que quieren participar en este proyecto porque lo consideran una herramienta rentable de cara al exterior.

En palabras de David Marco, el éxito del proyecto está en la interactividad que se genera entre las mismas empresas y que impulsa publicidad indirecta entre ellas. "La búsqueda hace que se desarrolle este tipo de publicidad que consiste en localizar productos que en un momento dado no tenías pensado comprar y al final lo acabas adquiriendo" afirmó Marco. También advirtió que no son plataformas cerradas sino que se irá implementando en relación a la demanda de los comerciantes".

El proyecto dará lugar a un centro comercial on line, donde se pueden encontrar catálogos de productos divididos en secciones de textil o calzado. El lanzamiento de la plataforma será inminente. "Se espera que esté lista esta misma semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios