Granada

Archivado el caso del discapacitado que denunció una agresión policial

  • La causa, tramitada primero como falta y después como delito, se encontraba ya en la Audiencia a las puertas de ser juzgada tras casi 3 años de bagaje judicial

Después de casi tres años de bagaje judicial, el caso de Jorge Puchol-Quixal, el discapacitado que denunció haber sido agredido por un agente local en la Plaza Albert Einstein, ha sido archivado. El motivo: Según fuentes judiciales, la supuesta víctima, única parte acusatoria en la causa, ha desistido de seguir adelante con las acciones judiciales que promovió contra el policía, para quien solicitaba cuatro meses de cárcel y una multa de 5.400 euros.

El desistimiento de Jorge Puchol-Quixal se ha producido cuando ya habían llegado las actuaciones a la Audiencia Provincial y todo estaba preparado para enjuiciar al presunto agresor, para quien el fiscal solicitaba su libre absolución.

Este periódico intentó contactar ayer sin éxito con el denunciante para conocer las razones de su renuncia a estas alturas del procedimiento. Un desestimiento a todas luces inesperado, sobre todo, teniendo en cuenta que la causa se encontraba ya a las puertas de juicio oral tras numerosos avatares judiciales. Y es que la supuesta agresión sufrida por Puchol primero fue tramitada como falta y después pasó a ser un proceso por delito.

Siendo considerada una falta, se llegó a celebrar un juicio que acabó con sentencia absolutoria para el agente al no acudir el denunciante. Tras conocer el fallo, Puchol alegó que no había sido citado para aquel juicio y recurrió la sentencia ante la Audiencia, que decretó la nulidad de actuaciones desde el 29 de octubre de 2005, fecha en la que se había dictado el auto que incoaba el juicio de faltas por su caso. Finalmente, el caso acabó siendo tramitado como un posible delito de lesiones, al haber tenido que recibir puntos en la herida que presentaba y que, según él, le causó el policía, un hecho que éste siempre ha negado. Al policía se le achacaban dos delitos: uno de lesiones y otro de omisión del deber de socorro. De indemnización, se le reclamaban 2.000 euros.

El archivo definitivo de la causa fue decretado por la Audiencia el pasado día 2, según el documento al que ha tenido acceso este periódico, que no se especifica el motivo por el que Puchol renuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios