Granada

Catas de vino, agua y miel en la semana de la sinestesia

Desde hoy lunes y durante toda esta semana la comarca de la Alpujarra acogerá la III Semana Internacional de la Sinestesia: Ciencia, Arte y Creatividad, en "un entorno natural que invita al despertar de los sentidos". Profundizar en el conocimiento de los nuevos descubrimientos científicos sobre Sinestesia, potenciar las experiencias sensoriales así como utilizar las nuevas tecnologías como complemento para la elaboración del Arte Sinestésico, "generando el conocimiento sobre la Sinestesia: Procesos y diálogos, son algunos de los objetivos trazados por este proyecto que celebra su tercera edición" según señala Yanet Lorenzo, agente dinamizador territorial.

Catas de vino, agua y miel, además de recorridos por senderos y huertos son vivencias propuestas por el programa formativo de la III Semana Internacional de la Sinestesia, que se desarrollará en municipios la Alpujarra como Pampaneira, Alpujarra de la Sierra, de Lanjarón y La Tahá. La semana de la Sinestesia comienza hoy lunes con una visita y un taller experimental con degustación en el Centro de Interpretación de la Gastronomía Alpujarreña, seguido de un recorrido guiado por los huertos de Pampaneira. La intervención de la profesora de Bellas Artes de la Universidad de Granada, María José de Córdoba, titulada Recorriendo la mente, completa la programación de la primera jornada.

Las intervenciones Explorando el cerebro sinestésico de Helena Melero, Visualizar lo invisible en Arte y Ciencia y El Nanoarte como experiencia estética y educativa de Javier Domínguez suponen la parte teórica de la jornada del martes de esta Semana Internacional de la Sinestesia, que concluye con la visita guiada al Museo del Agua, cata y taller sobre las propiedades de las mieles de La Alpujarra y con la visita guiada al Balneario de Lanjarón, además de una cata de aguas y una sesión de relajación.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre la Fundación Artecitta y la Diputación de Granada, a través de la Oficina Territorial de Cádiar, apuesta por la creación de un espacio permanente en el que compartir los últimos conocimientos relacionados con la sinestesia. La III Semana cuenta con ponentes de reconocida trayectoria internacional que se desplazarán desde Estados Unidos, Egipto, Venezuela, Inglaterra y también doctores de diferentes universidades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios