Granada

Bérchules celebra su tradicional Nochevieja en pleno agosto

  • La novedad de este año es que se podrá desgustar el polvorón más grande del mundo

El municipio alpujarreño de Bérchules ultima los detalles para celebrar mañana su particular Nochevieja de verano, que este año estará dedicada a los medios de comunicación y que pondrá a disposición de los ciudadanos casi mil kilogramos de uvas de la suerte y otros tantos de mantecados.

La presidenta de la Asociación berchulera de la Nochevieja en Agosto (Abnea) Laura Puche, comenta que "desde este viernes y hasta el domingo Bérchules disfrutará a lo grande con numerosas actividades, entre ellas, la tradicional despedida de fin de año con sus respectivas campanadas. Y como novedad este año la empresa La estepeña nos va a obsequiar con el polvorón más grande del mundo desde el que se podrán sacar más de 10.000 raciones".

La celebración, que se desarrolla desde hace 17 años, comienza hoy viernes con una fiesta juvenil de la espuma, y no será hasta mañana sábado por la mañana cuando comience la fiesta propiamente navideña, aunque durante toda la semana se han escuchado ya villancicos tradicionales por las calles del pueblo, que durante estos días multiplica por diez su población.

El sábado la mañana comenzará con un pasacalles y el tradicional paseo de la borriquilla. El concurso de belenes y la celebración de la Cabalgata de Reyes son otros de los actos programados y previos a las campanadas. Esta Nochevieja se fijó en el calendario de esta localidad alpujarreña en la Navidad de 1994, cuando fue la luz e impidió a los vecinos seguir la retransmisión de las campanadas por televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios