Granada

Los empresarios de Salobreña buscan personal cualificado

  • Necesitan camareros, cocineros y comerciales para sus negocios

Al ser un hecho tan patente el desempleo que afecta a una parte importante de la población, resulta paradójico que algunas empresas tengan problemas para encontrar personal cualificado para realizar determinadas tareas. Pero así lo asegura la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña (Aceps), que por ese motivo ha decidido crear una bolsa de trabajo para que todos los que lo deseen entreguen su currículum, y a la que los empresarios puedan acudir cuando necesiten contratar trabajadores.

Un requisito aparece como prioritario para todos aquellos que deseen incorporarse a esta bolsa de empleo, el conocimiento de idiomas. Una de las intenciones de este proyecto es "recuperar un mercado extranjero que se ha ido perdiendo", y para ello es fundamental hablar lenguas foráneas, especialmente inglés. En este sentido, el presidente de la entidad, Modesto Sánchez, señaló que "estamos en un lugar donde cada vez tenemos y tendremos más turistas, y muy pocos negocios tienen personal preparado que hablen idiomas".

La finalidad de la iniciativa es crear una base de datos con un importante número de personas dispuestas a trabajar con perfiles varios. La bolsa estará abierta durante todo el año y los comerciantes podrán seleccionar a aquellas personas que más se ajusten a sus necesidades.

Desde la propia Aceps se muestran sorprendidos de que "en los tiempos actuales, cuando lo fácil debería ser encontrar personas dispuestas hacer bien su trabajo, sea tan complicado para los empresarios contratar a trabajadores", según indicó su presidente. Asimismo, aclaró que el formar parte de esta bolsa de trabajo no garantiza la obtención de un empleo, sino que pretende ser "una oportunidad" tanto para los empresarios como para los demandantes de empleo.

La Asociación de Comerciantes de la Playa de Salobreña dice buscar personas "con ganas de trabajar, dispuestas a implicarse en la empresa y con don de gentes para cubrir puestos de camareros, cocineros, comercio, comerciales o administrativos". Y valoran de forma especial la formación en idiomas para hablar inglés, francés o alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios