Granada

Lectura infantil por la reapertura de la biblioteca pública del Zaidín

  • Será hoy a las 20:00 horas y la convoca la Asociación de Vecinos del barrio

La Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles ha convocado para hoy a las 20:00 horas una lectura infantil para reivindicar la reapertura de las instalaciones de la biblioteca ubicada en la Plaza de las Palomas, que el Ayuntamiento de Granada ha cerrado justificando la medida en la puesta en marcha de la nueva Francisco Ayala.

Según ha informado la asociación, la lectura estará dirigida por el escritor granadino Miguel Ángel Moleón Viana (Premio Barco de Vapor), una nueva actividad que se une a las ya realizadas por los vecinos.

El pasado martes 9 de agosto casi un centenar de vecinos intercambiaron libros y 'abrazaron' de manera colectiva el edificio de la biblioteca. La portavoz de la plataforma vecinal constituida como respuesta a este cierre, Gloria García de Quevedo, criticó entonces que ningún responsable municipal se haya puesto en contacto con los vecinos, y que el cierre se haya producido en agosto "aprovechando que todo el mundo está de vacaciones".

Para García de Quevedo, Granada no se puede permitir el lujo de cerrar bibliotecas puesto que tan sólo cuenta con cinco en toda la ciudad. "Barrios como el Camino de Ronda o Beiro no cuentan con ninguna y eso es lamentable", dijo la portavoz, que asegura que las movilizaciones no se van a paralizar hasta que no se consiga de nuevo la reapertura.

Los vecinos "no van a dejar que ni un solo libro salga de la biblioteca para que se los lleven a otro sitio" y para ello, han convocado ya varias asambleas, a las que se han sumado colectivos como el del Movimiento 15M, o destacadas figuras de la cultura, como el poeta granadino Luis García Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios