Granada

La empresa acusada de quedarse con ayudas se querella contra la Junta

  • Dice que no se ha podido apropiar de subvenciones porque llevan 2 años sin cobrarlas

La compañía MKF Center Contact S.L., objeto de una denuncia elevada a la Fiscalía por CCOO por una supuesta apropiación indebida de ayudas públicas libradas para favorecer la contratación de personas discapacitadas, asegura que ha formulado ante el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla una "querella criminal" contra "determinados altos cargos" de la Consejería de Empleo a cuenta del supuesto impago de las subvenciones concedidas y comprometidas por este concepto.

En un comunicado, MKF Center Contact S.L. ha defendido que "la realidad es que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía adeuda a la entidad MKF, así como a otras empresas, una cantidad ingente económica. Excesivas cantidades de dinero en concepto de ayudas que están legalmente establecidas y que hasta la fecha no han aclarado el motivo de porque no se han abonado". Esto ha supuesto la interposición, a manos de MKF, de una "querella criminal contra determinados altos cargos de la Consejería, en lo que a nuestro entender es una aplicación arbitraria e injusta de la Ley". El juzgado de Instrucción número tres de Sevilla, según la empresa, ha admitido a trámite esta querella.

MKF acusa a la Consejería, a su titular, Manuel Recio, y a CCOO de promover "una cortina de humo mediática para desviar la atención sobre el fondo del asunto, que no es otro que conocer por qué la Junta de Andalucía lleva más de dos años sin abonar las ayudas a las empresas".

Esta sociedad quiere dejar constancia plena de que por parte de la Consejería de Empleo no se le ha facilitado "nunca absolutamente nada que favorezca los intereses de la misma; ni locales, ni sedes, ni se ha mantenido con ellos ningún tipo de actuación ni relación, salvo los imprescindibles y necesarios para la tramitación de los requerimientos administrativos y el desarrollo empresarial". "Negamos rotundamente, cualquier tipo de relación tendente a la comisión de actos favorables a la empresa", señala MKF.

Por otra parte, respecto a las diligencias previas que actualmente se está tramitando ante la Fiscalía de Granada, es en este procedimiento donde la empresa ha tomado la iniciativa de "aportar toda la documentación necesaria para desvirtuar las imputaciones realizadas en la denuncia interpuesta por CCOO" ante dicha Fiscalía. Esta denuncia, según MKF, fue posterior a la querella criminal interpuesta por esta entidad contra la Consejería. "A día de hoy no hemos recibido denuncia alguna por parte de la Consejería de Empleo", dice la empresa.

Para MKF, las acusaciones de CCOO, "carecen de todo sentido común e implican un desconocimiento absoluto del desarrollo de este tipo de empresas, ya que esta mercantil no se ha podido quedar con fondos ni ayudas de ningún tipo, pues precisamente, es la falta de abono de dichas ayudas, que lo son entre otras, en concepto de ayudas al salario de los discapacitados contratados, lo que ha motivado la interposición de la citada querella criminal".

"Resulta pues irrisorio, que a estas alturas, venga CCOO a imputar un fraude a MKF por apropiarse indebidamente de unas ayudas al salario de los trabajadores que nunca ha cobrado de la Junta de Andalucía y que son el 'leit motiv' de la querella y, sin embargo, no venga a decir en defensa de los trabajadores, que la empresa se ha visto obligada a despedir a su plantilla ante la imposibilidad económica de continuar su desarrollo empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios