Granada

La Universiada 2015 se queda sin una subvención de 10 millones de euros

  • El Consejo Superior de Deportes desestima las alegaciones de la Diputación · El PP dice que todo es culpa de la gestión socialista

El actual equipo de gobierno de la Diputación de Granada (PP) ha vuelto a criticar al anterior (PSOE) al considerar que su mala gestión ha provocado que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya rechazado una petición de subvención de 10 millones de euros que se iban a destinar para algunas infraestructuras de la Universiada de 2015.

Ya arremetieron los populares contra los socialistas cuando el CSD denegó la solicitud y ayer volvieron por los mismos fueros después de que el organismo deportivo haya rechazado las alegaciones presentadas. Lo que queda ahora es la vía contenciosa-administrativa, pero el vicepresidente segundo del ente supramunicipal, José Antonio Robles, informó ayer que a esa puerta no se iba a llamar.

El dinero de la subvención se iba a destinar para la construcción de la pista Universiada, la de medio tubo (half pipe), una balsa para la producción de nieve artificial y el nuevo telesilla Borreguiles II. En el primer escrito el CSD desestimaba la petición "por no presentar la documentación requerida". Las alegaciones no han prosperado por "no aportar otros hechos que no hayan sido tenidos en cuenta en la valoración previa de solicitudes, que sirvió de base a la formulación de la propuesta de resolución provisional de concesión y de negación".

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, explicó que el PSOE se equivocó al delegar en Cetursa la solicitud de esta subvención, que están dirigidas exclusivamente a las diputaciones y los ayuntamientos. "La consecuencia de esta negligencia socialista va a suponer que Granada pierda esta financiación. El Gobierno socialista se ha lavado las manos y se ha quitado de en medio. La ayuda que se ha perdido este año es irrecuperable. Al perderla, la aportación de este año para la Universiada se queda coja".

Robles dijo que había que ser muy torpe para delegar en Cetursa y para que tramite el expediente administrativo. "Aquí las cosas se hacían al estilo compadre, si además le añadimos que estábamos en plena campaña electoral, pues con aquellos mimbres ha venido este resultado".

Habló incluso de que la situación puede ser un fraude de ley, "porque muchas de las obras que se piden aquí están ya ejecutadas y la orden dice que no se puede pedir dinero para actuaciones completadas". Calificó este rechazo de la subvención de dejación de funciones, falta de interés, desidia y tomadura de pelo, "lo que transmite el PSOE es que los gradinos y los intereses de la provincia le importan un pimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios