empleo La red, un eficaz punto de encuentro laboral

Manitas de confianza a golpe de click

  • La plataforma Tumanitas.com pone en contacto a profesionales de la construcción y a particulares interesados en contratarlos

Nadie negará la utilidad de los cientos de carteles que pueblan farolas, vallas y muros anunciando los servicios, siempre económicos, de albañiles, pintores, electricistas o fontaneros. Durante años, el método más sencillo -dejando a un lado el boca a boca- para que los profesionales de las reformas se dieran a conocer era precisamente el método del empapelamiento. Pero los tiempos cambian y la oferta de manitas se ha multiplicado por obra y gracia de la crisis de la construcción. Además, internet ha revolucionado la forma en la que se entienden las relaciones, incluidas las profesionales. Y el mundo de las reformas no se ha quedado al margen.

"Dime lo que quieres, que te lo presupuesto". Esta es, a grandes rasgos, la filosofía con la que en 2008 se creó la plataforma Tumanitas.com, que pone en contacto a los profesionales de la construcción, mucho de ellos en situación de desempleo, y a todos aquellos particulares interesados en contratar sus servicios. El método es bien sencillo. Pongamos por caso que una familia pretende hacer una reforma integral en su cocina. Pues bien, le basta con darse de alta en Tumanitas.com y publicar el trabajo en la web. A partir de ahí, sólo queda esperar a que los manitas interesados en realizar el trabajo publiquen sus ofertas de presupuestos y elegir la que más se ajuste a sus deseos y a sus posibilidades económicas. "Así se genera un mecanismo que no sólo ofrece actividad laboral a los desempleados de la construcción, sino que ofrece un precio ajustado y real que también beneficia al cliente final", explican desde la plataforma web.

Para cerrar el círculo y contribuir a la profesionalidad del servicio, una vez realizado el trabajo los usuarios pueden valorarlo mediante el sistema de puntuación y opinión de la web, convirtiéndose así en una referencia de confianza sobre las virtudes del manitas elegido. Con esta herramienta, que permite al usuario saber qué profesionales están mejor valorados, la web aspira a ser "una plataforma abierta y transparente que promueve el trabajo bien hecho".

Al margen de las valoraciones que posteriormente introduzcan los usuarios, Tumanitas.com garantiza la profesionalidad de los trabajadores registrados. Nada de chapuzas. El portal verifica que sólo empresas legalmente constituidas o los profesionales dados de alta como autónomos puedan acceder a la plataforma.

En la actualidad, Tumanitas.com cuenta con más de 300 oportunidades de trabajo publicadas por particulares granadinos, que podrían dar empleo a los 150 manitas que están registrados en la plataforma. Reformas generales, de baños, trabajos de carpintería de madera o metálica, proyectos de construcción, problemas de fontanería o electricidad... Las peticiones incluidas en la plataforma web engloban todas las actividades relacionadas con el mundo de las reformas.

301

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios