Granada

Los sindicatos convocan una protesta para el 20-S contra los recortes en educación

  • CSI.F, Ustea, CCOO, UGT y ANPE se oponen a los ajustes de las distintas administraciones

Los cinco sindicatos de Enseñanza mayoritarios en Andalucía (CSI.F, Ustea, CCOO, UGT y ANPE) decidieron el pasado jueves convocar una concentración en todas las capitales de provincia de la región para mostrar su rechazo por los recortes que están realizando en materia educativa las administraciones nacional y autonómicas del país.

"Aunque en Andalucía todavía no se ha anunciado un recorte de los fondos, nuestra protesta es una advertencia al Gobierno en previsión de que algún día ocurra lo mismo", informó ayer el portavoz de CSI.F en Granada, Germán Girela.

La concentración está prevista para el próximo 20 de septiembre, a las 19:00 horas de la tarde, y se realizará de manera simultánea ante las delegaciones provinciales de Educación de las ocho provincias andaluzas.

Por su parte, CSI-F, ANPE y CCOO criticaron ayer que el incremento de la plantilla de profesorado de este año sea "el menor en más de una década", lo que puede ser "la antesala de futuros recortes similares a los que hoy se viven en otras comunidades".

Por su parte, CCOO ha denunciado que faltan en Andalucía al menos 500 profesores que les corresponde como incentivo a los centros que desarrollan el programa de calidad y las diferencias en la cobertura de bajas docentes entre los centros públicos y los concertados. Por ello, la intersindical ha advertido que se mantendrán "vigilantes para que nuestro sistema público de educación, garante de la formación de todos los ciudadanos al margen de sus diferencias sociales, no sufra perjuicio alguno en su funcionamiento y en las condiciones laborales de su profesorado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios