Granada

Pezzi alerta de que Granada no tendrá estación del AVE hasta 2016

  • Acusa al alcalde de retrasar la negociación al no querer hablar con el Ministerio ni la Junta

Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, la batalla política se vuelve cada vez más dura. Los temas espinosos salen a la luz y dejan al descubierto las polémicas en torno a tres de los grandes proyectos en infraestructuras previstos en la ciudad. Si durante estos meses el Metropolitano y el Corredor del Mediterráneo han sido los protagonistas, ahora adquiere relevancia la integración de la Alta Velocidad en la ciudad.

Una vez más, los principales interlocutores implicados en la polémica, el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento, no se ponen de acuerdo y dejan en el aire el futuro proyecto de la estación del AVE, una obra encomendada al prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Así lo advirtió ayer el diputado del PSOE, Manuel Pezzi que informó de que la obra se retrasará "de forma significativa" hasta el verano del 2016 tras el anuncio de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado de que no piensan negociar ni con el Ministerio ni con la Junta de Andalucía ningún tema hasta que no se celebren las próximas elecciones generales del 20-N y las autonómicas en marzo de 2012.

Según Pezzi el Ayuntamiento ha puesto todas "las zancadillas " al proyecto porque está en bancarrota y "no ve ninguna perspectiva económica de salir de ahí. Posponer la negociación un año más es para buscar el amparo del gobierno del PP y quitar del medio el soterramiento por La Chana y la estación". En palabras de Pezzi no llegar a un acuerdo antes de esta fecha implica que el alcalde "quiere buscar una estación modestita y un paso por La Chana lo más barato posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios