Granada

La Sierra estrena el 'half pipe' más grande de España

  • Con la inauguración de esta instalación de snowboard Sierra Nevada ya está preparada para la Universiada

La Sierra ya está prepara para la celebración de la Universiada de 2015, al menos en lo que a instalaciones deportivas se refiere. Si el año pasado la estación de esquí granadina ya abrió al público la pista Universiada, en la temporada que probablemente comenzará el 26 noviembre -si el tiempo y la nieve lo permiten- Sierra Nevada inaugurará el half pipe (medio tubo) más grande de España. Esta instalación, destinada a la práctica de freestyle y snowboard, completa también las pistas deportivas del Superparque Sulayr de la Loma de Dílar y se ha convertido en la novedad "más relevante" de la temporada de esquí 2011-2012. Sobre todo por la candidatura de la estación granadina para albergar los campeonatos del mundo de snowboard y estilo libre de 2017. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aseguró ayer que "la candidatura abre las puertas a la celebración de un acontecimiento deportivo del más alto nivel y se convierte en una muestra más del esfuerzo de la estación por mantenerse como referente internacional del deporte de nieve".

De igual manera, Alonso apuntó que la inauguración del half pipe (de 165 metros de longitud, 6 metros de altura en el punto más profundo y una inclinación del 32,5%) también tiene mucho que ver con el que se ha convertido en uno de los principales objetivos de la estación de esquí: "dinamizar el escenario deportivo y de ocio para los jóvenes y orientarlo hacia las nuevas disciplinas de nieve". De ahí que haya luchado por albergar la celebración del Campeonato del Mundo Junior de Snowboard y la final de la Copa del Mundo de Snowboard de 2013.

No sólo hay novedades en el plano deportivo. Las inversiones de 2,6 millones de euros previstas por la estación incluyen también mejoras en el área de nieve, como la adquisición de una nueva máquina pisanieve, la incorporación de tres nuevos cañones para el Superparque Sulayr, la construcción de dos líneas de descenso diferentes y la mejora de las instalaciones de descanso y restauración.

Además, la estación estrena también un nuevo centro virtual de gestión que integra todos los servicios que un cliente puede necesitar cuando sube a Sierra Nevada: compra de forfaits, gestión de alquileres, reserva de alojamientos o restaurantes y contratación de clases de esquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios