Granada tendrá en menos de un año el mayor centro de pádel y tenis del país

El NES Campus se comenzará a construir en unos meses en el Parque Tecnológico de la Salud promovido por la Corporación García Arrabal · El director será el ex tenista granadino José Antonio Sánchez de Luna

Redacción / GrAnada | Actualizado 05.10.2011 - 01:00
zoom
Share
Los amantes de los deportes de raqueta, en concreto del tenis y del pádel, están de enhorabuena. Ya hay plazos para la construcción en Granada del mayor complejo especializado en estos deportes del país, concretamente en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, que tiene proyectada esta equipación desde hace unos años y suelo para construirla, detrás del nuevo hospital.

El NES Campus Tennis Club, con veinte pistas, comenzará a construirse antes de dos meses y estará operativo en menos de un año, según las previsiones del promotor del complejo, Corporación García Arrabal. El centro estará ligado al Instituto Mixto de Investigación Deportiva que promueve la Universidad de Granada, la Consejería de Deportes, el Instituto Andaluz de Medicina Deportiva y el INEF, y que se construye ya en una parcela colindante. De hecho, la idea es que el centro deportivo sea escenario de ensayos de los avances en I+D que se consigan en el instituto.

La instalación contará con 12 pistas de tenis, ocho de tierra batida, de las que cuatro serán cubiertas (las primeras de Andalucía) y otras cuatro contarán con el sistema air cushion. Además, tendrá ocho pistas de pádel, seis de ellas cubiertas, así como tenis de playa, minitenis, gimnasios, piscinas, un anillo de carrera, jardines, terrazas, edificio social, zona infantil y restaurantes. La estrella del complejo será una pista central con capacidad para 2.000 espectadores ampliable hasta 5.000, que podrá albergar los mejores torneos de tenis y pádel.

El presupuesto para la construcción del complejo ronda los tres millones de euros. Además, permitirá crear una veintena de puestos de trabajo directos.

Para la coordinación y dirección del centro se ha elegido al ex tenista profesional granadino José Antonio Sánchez de Luna, con seis títulos nacionales y cuatro subcampeonatos nacionales en distintas categorías y que puede presumir de haber ganado incluso a Rafa Nadal. Ahora ha centrado su actividad en formar a jugadores.

La dotación y programación deportiva ha sido diseñada por profesionales que han elegido la tierra batida como superficie principal para seguir con la tradición del tenis español y ayudar a la práctica del tenis sin sufrir desgaste en las rodillas propio de las pistas rápidas. Además, tendrán cabida desde tenistas profesionales -para lo que se creará un centro de alto rendimiento privado- hasta escuelas para cualquier edad y nivel.

Al complejo se podrá acceder con abonos mensuales para el uso de las instalaciones y también con el alquiler de las pistas para aquellos que opten por un uso puntual.

El espacio se construirá sobre una superficie de más de 30.000 metros cuadrados.
1 comentario
  • 1 CAMPUS TENNIS CLUB 05.10.2011, 19:44
    www.padelnews.com

    Soy uno de los promotores. NO SERA EL MAS GRANDE. El titular está equivocado. Aunque intentaremos que sea el de más calidad. de todas formas, muchas gracias a GRANADA HOY, por su seguimiento de las noticias de tenis. Seguiremos informando, porque va a haber mucha miga. . .

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Ayer y hoy

José Luis Delgado

Pie de foto

El Patronato de la Alhambra, doloroso parto

Se cumple el centenario del nacimiento del Patronato. Enfrentamientos y desavenencias entre restauradores (Cendoya) y conservadores (Gómez-Moreno) fueron sus padrinos.

PUBLICIDAD