Granada

La Escuela de Pacientes crea un blog sobre paliativos y el final de la vida CCOO denuncia el "deterioro" laboral de la Escuela de Enfermería

  • Se presentará hoy y recoge experiencias de pacientes, familias y cuidadoresHa remitido un escrito a Salud para que agilice su integración en la Universidad

La Escuela de Pacientes, un proyecto que se desarrolla desde la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, se une a la celebración hoy del Día Mundial de los Cuidados Paliativos con la inauguración de un espacio para el intercambio de experiencias entre personas que se han enfrentado a los cuidados al final de la vida. En el blog cpaliativos-escueladepacientes.blogspot.com, pacientes, familiares, y personas cuidadoras contarán, en primera persona, sus vivencias y emociones en torno a su enfermedad y el final de la vida.

El blog se estrena con la historia de Begoña, una cuidadora, que acompañó a su cuñada Inma durante sus últimos momentos. Además, el espacio servirá para la presentación de un nuevo documental de la Escuela de Pacientes: Cuidados Paliativos: Vivencias y emociones, un material audiovisual destinado a la formación, donde tres cuidadoras, Eva, Ada y Manoli, contarán cómo acompañaron a sus familiares durante la etapa final de su vida.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha remitido un escrito a la Consejería de Salud advirtiendo del "preocupante deterioro laboral y académico" que padece la plantilla docente de la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de las Nieves.

"Desde hace más de un año el proceso de integración en la Universidad de Granada se encuentra bloqueado", advirtió el secretario general de la FSS-CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz. Es la única de las antiguas escuelas de enfermería de Andalucía que aún está pendiente de su incorporación a una universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios