Granada

Juventudes Socialistas exige que se reabra la biblioteca del Zaidín

  • Reprueba las declaraciones de los nacionalistas catalanes en contra de Andalucía

Jóvenes socialistas, movilizados por el comité regional de Juventudes Socialistas de Andalucía, reclamaron ayer en Granada la reapertura inmediata de la biblioteca de la Plaza de las Palomas del Zaidín, que el Ayuntamiento granadino ordenó cerrar en verano. También aprobaron una resolución de reprobación a las últimas declaraciones "ofensivas e intolerables" de la "derecha nacionalista catalana contra Andalucía y los andaluces".

La organización juvenil andaluza distribuirá entre el resto de la Federación un manifiesto escrito por una vecina del Zaidín en el que se reivindica el "no al cierre de esta infraestructura básica para el desarrollo personal de los ciudadanos de este barrio tradicionalmente humilde".

Un ejemplo del "importante servicio" que prestaba la biblioteca a los vecinos era, según apuntan los jóvenes, su Programa de Animación a la Lectura puesto en marcha en 1990 en el que han participado "todos los colegios del Zaidín", llegando a realizarse 300 sesiones al año con un total de 5.200 asistentes. Según esta organización, el centro tenía además una media de asistentes diarios de 110 lectores y allí realizaban unos 13.000 prestamos a domicilio y 56.000 consultas.

La secretaria provincial de Política Municipal del PSOE de Granada y candidata socialista al Congreso, Elvira Ramón, llamó a los jóvenes a movilizarse para "impedir que la derecha más rancia acabe con pilares básicos del Estado de bienestar" y les animó a volcarse ante unas elecciones "en la que están en juego los servicios públicos, una educación pública de calidad y la igualdad de oportunidades". "Sois el gran motor de la lucha por la justicia social, la solidaridad y la igualdad dentro del proyecto de progreso que simboliza el PSOE", añadió.

La secretaria socialista de Educación y Universidad y también candidata al Congreso por Granada, Beatriz Ruiz, destacó que "una sanidad pública de calidad y una educación también pública y de calidad son, junto con el resto de servicios sociales públicos, los elementos que estructuran a toda una sociedad". También señaló que "tienen que aportar más los que más tienen".

"Los ciudadanos pueden elegir entre un modelo como el que representa el PSOE y que apuesta por la cohesión social y la redistribución de la riqueza, frente a otro, el del PP, que sólo pretende desmantelar el Estado del Bienestar", según Ruiz Quintela.

Juventudes Socialistas de Andalucía aprobó además en su comité una resolución de condena y rechazo "a los ataques y declaraciones insultantes contra el pueblo andaluz por parte de la derecha nacionalista catalana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios