Granada

"Martínez Soriano va como alma en pena buscando apoyos en el partido"

  • El dirigente cree que su antecesor va "de la mano" de los críticos Díaz Berbel e Ignacio Fernández, pero que fracasará porque sus argumentos son "pueriles"

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, concedió ayer una larga entrevista a Onda Cero en la que acusó al alcalde de Otura, Ignacio Fernández, y a Gabriel Díaz Berbel, ex alcalde de Granada, de dar munición al PSOE con sus críticas, que por supuesto refutó, y dio a entender que ambos van "de la mano" de Juan de Dios Martínez Soriano, diputado nacional y su antecesor en la dirección. Además, defendió el diseño de la campaña electoral, garantizó que no hubo nada raro en su financiación y se atribuyó el "éxito" de situar como candidata al Congreso a Concha de Santa Ana.

Preguntado por el papel que estaría jugando Martínez Soriano en el convulso momento postelectoral, Pérez dijo que le veía "de la mano" de Fernández y Díaz Berbel, aunque reconoció que aún no había "dado el paso". Agregó que él estaba deseando que lo diera "cuanto antes" y agregó que el parlamentario va "como un alma en pena buscando apoyos dentro del partido y viendo cómo se le cierran las puertas, pero no porque haya adhesiones inquebrantables hacia mí, sino porque sus argumentos son pueriles".

También tuvo palabras bastante duras hacia Díaz Berbel e Ignacio Fernández. Al primero le reprochó que haya preferido "apuntarse a un show mediático" y criticar en los medios en lugar de "respetar las normas y los reglamentos" del partido. Pero también le echó en cara que no se hubiera retirado a tiempo y con dignidad.

"Ojalá yo, cuando me corte la coleta, no vuelva como un bombero torero", dijo. Y desde luego no le perdona ciertas cosas. "¿Cómo puede decir que se usó dinero de los militantes para promocionar sólo a un candidato? Si no me quiere, que al menos respete lo que ha decidido el 98 por ciento de la militancia".

En cuanto al regidor de Otura, respetó su derecho a discrepar pero matizó que una cosa es dar una opinión "y otra dañar al partido y situarse junto al PSOE".

"Dice que el que ha abierto la espita he sido yo, pero sólo he dicho que quiero presentarme a la reelección y que mi candidato como alcalde de Granada es Torres Hurtado. ¿Qué tiene que ver eso con que se abra un debate en los medios y se aproveche, junto al PSOE, para atacar a la dirección?", se preguntó.

Aseguró, en ese sentido, que los críticos hacen un "ridículo mayúsculo" cuando tratan de enfrentarle con Torres. "Se carcajea cuando se habla de que le estoy cuestionando. Es un hombre que conoce perfectamente a este partido, que recuerda cómo lo pasamos en 2003 con esos compañeros y que sabe que es mi candidato. Yo en ningún momento he dicho que quiera optar a su puesto en 2012. Con Torres Hurtado el PP tiene un seguro de vida y sería un error pensar siquiera en disputarle ese puesto".

En cuanto a la campaña, precisó que, aunque en líneas generales se diseñó desde Madrid, cada provincia tuvo margen de autonomía. "En la capital pensamos que era una buena idea sacarme, porque soy de aquí, pero no había carteles míos en 165 pueblos. Y no fue tan mala idea cuando conseguimos los mejores resultados de nuestra historia, como tampoco lo fue que convenciera a Rajoy y Arenas de que la candidata al Congreso fuera Concha de Santa Ana. Para mí, eso es regenerar al partido", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios