Granada

Tres parcelas y 500 VPO a cambio de la ejecución del Palacio de Hielo

  • En los terrenos, a espaldas de la Estación de Autobuses, se levantarán viviendas protegidas · Las empresas pueden pagar en líquido con 8,1 millones o en la obra

Después de un tiempo de cambios de mando, incertidumbre y recorte de presupuesto, ahora más que nunca parece que la Universiada está andando. El próximo lunes, cuando los miembros de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) vengan a Granada, se le podrá adelantar que el Ayuntamiento ya ha iniciado el procedimiento de negociado para la venta las parcelas municipales en las que se construirán unas 500 VPO y con cuya venta el Consistorio pretende levantar el Palacio de Hielo de la Universiada de Invierno 2015.

Concretamente, la enajenación aprobada por la Junta de Gobierno Local afecta a una primera parcela de 617 metros con una edificabilidad de 3.169 metros cuadrados y un coste de 657.980 euros; una segunda de 1.752 metros, 8.990 metros cuadrados de edificabilidad y 1.867.783 euros de coste y, una tercera, de 4.233 metros, una edificabilidad de 21.740 y 5, 6 millones de coste. El precio total de las 3 parcelas asciende a 8,1 millones.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, explicó que la primera idea del Consistorio era vender estos terrenos y con el dinero construir el palacio deportivo, pero teniendo en cuenta la falta de liquidez y lo complicado que está hacer negociaciones financieras por parte de las constructoras, Urbanismo ofrece la posibilidad de que las empresas paguen los terrenos en obra con la construcción de la instalación deportiva, valorada en unos 6 millones de euros. Apuntó que lo primero que van a hacer es presentar la oferta a la Asociación de Promotores y Constructores de Granada por si hay posibilidad de establecer una Unión Temporal de Empresas que estén interesadas en el proyecto.

Además, recordó que será el Ayuntamiento quien asuma en solitario este edificio, después de alcanzar un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes por el que este organismo aportará 2 millones de euros para obras de estos juegos olímpicos universitarios de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios