Granada

Cómo se puede confeccionar un futuro laboral hecho a medida

  • Estefanía Torres ofrece en su blog todo tipo de abalorios con diferentes diseños y confeccionados por ella misma

Muchos jóvenes intentan buscar en estos tiempos de crisis y desempleo una salida laboral alternativa, aunque claro está, no todos lo consiguen. Estefanía Torres, una joven granadina de 23 años, es un claro ejemplo de cómo conseguir hacerse un hueco trabajando en algo que adora: las manualidades.

"Siempre me ha gustado mucho hacer cosas por mí misma. Empecé a coser fieltro hace cuatro años, pero solamente cosas puntuales para mí o para regalarlas. Fue hace cosa de año y medio cuando comencé a coser para vender, después de que varias amigas me insistieran en que debía confeccionarlas y hacer negocio con ellas porque eran bonitas", explica Estefanía Torres.

La mayoría de sus diseños son originales, muy variados y de creación propia en su mayoría, desde broches de búhos y matrioskas a juguetes de tela para los más peques que son perfectamente lavables. "Los broches personalizados que representan profesiones son los que más me encargan. De mis diseños propios, los que más vendo son las muñecas japonesas, cosa que me sorprende bastante ya que, cuando comencé a confeccionarlas, no me gustaron nada y a punto estuve de desecharlas", cuenta la artista.

Estefanía está licenciada en Bellas Artes, y ahora ha decidido completar su formación estudiando Estilismo de Indumentaria, del que espera obtener un instrumento más para seguir realizándose en cada uno de sus trabajos. Las manualidades con fieltro son un tipo de artesanía que suele llamar bastante la atención, pero que "no suele estar bien valorada en cuanto al precio. Muchas personas piensan que los productos son demasiado caros; personalmente pienso que quizás no tienen en cuenta que se trata de artículos que están confeccionados a mano uno a uno con todo detalle" comenta Estefanía.

"Al principio no era nada rentable porque, como en todo negocio, hay que hacer un gran desembolso inicial. Hilos de todos los colores, fieltro, telas, imperdibles, abalorios, encajes, lazos, botones, etc. Todos estos materiales y muchos más, son necesarios para comenzar a trabajar y, no son precisamente baratos. Muchas veces me arriesgo a comprar material sin saber con certeza si voy a poder sacarle beneficio. Porque, ¿y si no se vende el producto? La duda está presente, pero siempre hay que arriesgarse para comprobar si lo que una hace verdaderamente es rentable o no", expresa Estefanía Torres.

Para comprar sus artículos Estefanía ha puesto a disposición del cliente su blog: www.losmundosdefifi.blogspot.com, donde además de vez en cuando organiza concursos y sorteos, y en la tienda Los Mundos de Fifi en el portal de artesanías y manualidades Artesanum.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios