Granada

IU y PSOE elevarán una moción al equipo de gobierno para que reabra la biblioteca

  • Además, reclaman explicaciones al PP por el desalojo llevado a cabo por la Policía Local, un actuación que consideran "desproporcionada".

Los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Granada han elevado al pleno del próximo viernes una moción conjunta para exigir al equipo de gobierno del PP que reconsidere su postura y reabra la biblioteca de Las Palomas en el Zaidín. La iniciativa también reclama a los populares explicaciones sobre el desalojo llevado a cabo por la Policía Local el pasado 10 de noviembre y propone que el asunto se debata en el seno de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.

La viceportavoz del PSOE en el Consistorio, María Escudero, ha explicado en rueda de prensa que la moción también recoge que "el alcalde, José Torres Hurtado, reciba a los vecinos y les conceda una reunión que llevan pidiendo cuatro meses y que se les niega a pesar de haber presentado 10.000 firmas en contra de la decisión municipal".

La socialista ha lamentado que "ni ésta, ni otras muchas reivindicaciones, hayan merecido ser escuchadas por el alcalde" a quien acusó de "mantenerse en una actitud déspota y de incapacidad para resolver un conflicto generado por su mala gestión". Para la edil del PSOE, la postura de los populares en el Ayuntamiento en este asunto pone de manifiesto "como ejercen un abuso de poder, escondiéndose en una mayoría absoluta, para avalar decisiones  fundamentadas en la violencia".

Escudero ha recordado que el pasado 10 de noviembre, "Torres Hurtado hizo uso de esa mayoría absoluta para usar  la violencia contra los vecinos del Zaidín por lo que pediremos explicaciones en pleno". Respecto a estos hechos, la socialista ha insistido en que  "la violencia tiene múltiples formas. No es necesario usar la fuerza física, basta con coartar, ignorar, intimidar y humillar a los ciudadanos".

Por su parte, la concejal de Izquierda Unida Maite Molina ha indicado que su formación ha mantenido diversas reuniones con el edil de Cultura, Juan García Montero, "para que recapacite sobre la decisión de cerrar la biblioteca de Las Palomas". En este sentido, ha afirmado que "los populares saben que se han equivocado. Por eso, pedimos que den marcha atrás, rectificar es de sabios y nadie se lo va a echar en cara".

La edil se ha defendido de las acusaciones del PP sobre que los vecinos están manipulados por la oposición y ha señalado que no se puede manipular a 10.000 personas, insistiendo en "la tozudez del equipo de gobierno y en las actitudes dictatoriales" en este asunto. Además,  ha remarcado que la biblioteca Ayala "permanece abierta solo por las tardes, ya que por las mañanas, solo se puede acudir con visitas escolares, por lo que su utilidad cultural cae por su propio peso".

La edil de IU ha concluido exigiendo al equipo de gobierno del PP que "acabe con esta dinámica de enfrentamiento con  los vecinos del Zaidín" y recalcó que el desalojo "fue una actuación desproporcionada". Al respecto, ha instado al alcalde a que "deje de utilizar al cuerpo de la Policía para no dar la cara y manchar su imagen. La Policía está para proteger a la ciudadanía y no para enconarse con ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios