Granada

El bono turístico salta a internet para duplicar ventas y evitar colas

  • El producto se convierte en tarjeta con la que se podrá acceder a todos los espacios sin perder tiempo · Sus patrocinadores esperan multiplicar los 20.000 bonos de 2011

La competencia y la meta de que Granada siga siendo, como mínimo, la cuarta ciudad más visitada dentro del turismo cultural ha hecho que el refrán que reza aquello de renovarse o morir se aplique a la perfección con el bono turístico de la ciudad. El producto, que lleva funcionando en la ciudad desde 1992, ha renovado su imagen y sus prestaciones; mejoras, con las que se pretende duplicar sus ventas de cara al 2012.

Ayer se demostró además que, en este campo, la unión hace la fuerza y que las discrepancias políticas se alejan de proyectos que interesan a todos. De este modo, al alimón Ayuntamiento, Junta, Patronato de la Alhambra, Arzobispado de Granada y CajaGranada anunciaron sus grandes novedades para este ejercicio.

La primera afecta al formato. El bono se convierte en una especie de tarjeta de crédito que reúne todos los datos del turista y con la que se podrá mover por los espacios seleccionados sin tener que esperar colas y pudiendo utilizar los autobuses públicos para trasladarse. Y la segunda y, quizás la más importante, afecta a las nuevas formas de compra. A partir de ahora el bono se podrá comprar por internet a través de la página de CajaGranada y la de Granadatur. Hasta el momento sólo se podría adquirir a través de los cajeros de CajaGranada o en los puntos de venta determinados, pero el interés mostrado por los turistas ha motivado que se abra esta nueva vía. "Más de 177 países se han interesado por esta oferta por lo que tenemos la garantía de que va a funcionar muy bien", explicaron los responsables.

Precisamente, por esta nuevas facilidades de adquisición, los patrocinadores confían en que las ventas del bono puedan duplicarse el próximo año. "Esperemos que consolide esta modalidad y se puedan mejorar los datos", apuntaron. Al respecto, este año (a 31 de octubre) se habían vendido 18.700 bonos, un 20% más que el año pasado que se dispensaron 15.000.

Sin duda, el producto que más éxito tiene entre los turistas es el bono de 3 días que cuesta 25 euros, pero, además, se puede comprar el de 5 días por 30 euros y el infantil, por 9 euros. Con esta adquisición, los usuarios pueden visitar espacios como Alhambra, Catedral, Capilla Real, Monasterio de Cartuja, Monasterio San Jerónimo, Parque de las Ciencias y Museo CajaGranada Memoria de Andalucía. Y todos sin tener que esperar colas, algo también novedoso ya que antes había que canjear el bono por las entradas y ahora, con la tarjeta, se accederá de inmediato.

50

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios