Granada

El PSOE exige que la única biblioteca que queda en el Zaidín abra por las mañanas

  • El grupo pide que amplíe su horario ya que al cerrar las Palomas tendrá más demanda

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno del PP en el Consistorio la apertura al público en horario de mañana de la biblioteca del Zaidín Francisco Ayala. La concejal Ana Muñoz, explicó que la dotación municipal sólo abre al público por la tarde de 4 a 9 "sin que por la mañana los granadinos puedan hacer uso de la instalación".

Para la socialista, es un despilfarro tener una biblioteca de primer nivel "como tantas veces ha dicho el concejal de Cultura y mantenerla cerrada al público por las mañanas, sobre todo cuando han cerrado la otra biblioteca municipal del barrio "con nocturnidad y alevosía", por lo que se entiende que la demanda de la Francisco Ayala tiene que ser mayor y, por lo tanto, el horario también".

Muñoz detalló que son muchos los usuarios que llegan a la biblioteca y se tienen que dar la vuelta al encontrarse con un cartel que anuncia su cierre por la mañana. "Si un vecino quiere acercarse a leer los periódicos, como se hace en muchas bibliotecas, resulta que sólo lo puede hacer a partir de las cuatro de la tarde. A las personas que tengan que conciliar en el horario de tarde, ya que es cuando los críos no tienen colegio, y quieran hacer uso de la biblioteca por la mañana, el equipo de gobierno del PP les niega la oportunidad", recalcó.

Recordó que Granada es la única ciudad andaluza cuyas bibliotecas municipales sólo abren por la tarde. "Parece que los populares no ven importante que la gente quiera hacer uso de la lectura y ampliar sus conocimientos. Es lamentable que el PP siga empeñado en ahorrar en lo social y en lo cultural mientras continúa despilfarrando en otros asuntos".

Muñoz recordó que, en Sevilla, las bibliotecas abren durante todo el día y sólo en verano lo hacen en horario de mañana. Así, incidió en el hecho de que el propio grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla fue el que pidió en su día que bajo ningún concepto se cerraran las bibliotecas por la tarde "por lo que no se entiende la actitud del PP en Granada. Hemos tenido muy mala suerte porque en Granada nos ha tocado el peor PP de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios