Granada

Los primeros chupetes del año

  • La pequeña Ana María nació a las 00:40 horas del día 1 de enero, lo que la convierte en la primera granadina de 2012 · En los primeros minutos del recién estrenado año nacieron en Andalucía dos niños y seis niñas

Ser el primer bebé del año convierte a un recién nacido en noticia no sólo para su familia sino para el resto de la ciudadanía y sobre todo para la prensa, que cada 1 de enero ocupa, por tradición, minutos en sus telediarios y páginas en sus periódicos para hablar del primer niño del año, el que nació mientras sonaban las campanadas y que hizo que sus padres y el equipo médico se quedaran sin tomarse las uvas, claro está, por una buena causa.

El primer granadino de 2012 ha sido este año una niña que nació en la capital, concretamente en el Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves. Se llama Ana María y nació, por cesárea, a las 00:40 horas. Pesó 2,4 kilos.

La pequeña se convierte así en la primera granadina de 2012. El año pasado el primer ciudadano de la provincia fue un niño, Adrián, también nacido en el Virgen de las Nieves y sólo cinco minutos después, a las 00:45 horas.

En algunos puntos del país, como en Álava, y por la crisis se están iniciando acciones como regalar pan durante todo el año a la familia del primer bebé de la localidad. Aquí, en Granada, todavía hay tiempo para que alguna empresa decida ayudar a mantener a los niños, que falta hace en esta época de crisis.

En Andalucía, el primer nacimiento se produjo a las 00:20 horas en el Hospital de la Axarquía de Málaga. Nació el pequeño Martín, que pesó 3,9 kilos. Los padres del primer andaluz del año, Miguel Guirado y Yolanda Ruiz, ambos de 38 años, se perdieron las uvas pero confían en que 2012 venga tan bien como lo han comenzado gracias a Martín.

A Martín le siguió la pequeña Ana María de Granada y a ésta otra niña nacida a las 01:15 horas en el hospital onubense Juan Ramón Jiménez. Después nació el primer jiennense, también niña, que vino al mundo en el Complejo Hospitalario de Jaén a la 01.50 horas y con 3,350 kilos de peso.

En el hospital cordobés Reina Sofía la primera en nacer la pasada madrugada fue otra niña con 2,790 kilos a las 02.20 horas de la madrugada, a la misma hora y en el mismo minuto que nació el primer bebé sevillano del año, otra niña, que nació en el Hospital Macarena, con 2,715 kilos de peso. En Cádiz, veinte minutos más tarde, nació el primer gaditano en el Hospital de Puerto Real, mientras que en la provincia de Almería, en el Hospital Torrecárdenas, a las 03.50, llegó el primer bebé del año de la provincia, una niña que ha pesado 3,150 kilos.

Ocho recién nacidos -dos niños y seis niñas- que serán los primeros bebés de sus provincias del 2012 y a los que les espera comenzar a vivir en un año que se augura difícil para los andaluces pero que servirán de motivo de alegría, esperanza e ilusión a sus familias.

Fuera de Andalucía, los dos primeros bebés del año han sido Fátima y Diana, dos pequeñas nacidas en Ceuta y en Mollet del Vallés (Barcelona), cuando todavía los españoles estaban con la mayor parte de las doce uvas en sus platos. Fátima es hija de unos padres primerizos en desempleo. Su madre es una ceutí de 34 años, que dio a luz en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma a las doce de la noche. También de parto natural nació Diana. Lo hizo en el Hospital de Mollet del Vallés cuando sonaba la segunda campanada de entrada al año. Diana es la segunda hija de una pareja de ecuatorianos afincados en esta población de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios