Granada

Reny Picot y el equipo directivo de Dhul presentan dos ofertas por la fábrica

  • La primera de ellas es de 21 millones e incluye 11 millones por la compra de la marca

Ya se conocen las identidades que están tras las dos ofertas presentadas para Dhul. La primera de ellas es de 21 millones de euros y ha sido formalizada por Industrias Lácteas Asturianas, Reny Picot. La segunda ha sido presentada por cuatro directivos de la compañía -el director general, el financiero, el comercial y el de administración- respaldados por un grupo de inversores y que proponen un desembolso de 20,7 millones de euros.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, ambas ofertas se presentaron en el juzgado el día 5 de enero y las han dado a conocer a los sindicatos la semana pasada para que emitan su opinión y ya están en manos del juez de lo Mercantil, quien debe de decidir en breve. Aunque se espera que los ofertantes sean llamados de nuevo para completar y mejorar sus ofertas.

En cuanto a Reny Picot, la oferta presentada incluye 11.000.000 por la marca Dhul, aunque condicionado al resultado de las acciones legales que la administración concursal emprenderá para garantizar la titularidad de la marca. Esta empresa Reny Picot opera en el sector lácteo nacional e internacional pero no tiene presencia en el mercado de flanes, por lo que se entiende su interés, pues Dhul complementa su oferta.

En cuanto a la segunda oferta, el grupo de inversores no ha querido desvelar su identidad por ser empresarios con intereses en el sector, que están asesorados por la consultora RJCE. Esta oferta está respaldada por un extenso y detallado plan de negocios.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, como elemento singular esta oferta incluye a todos los empleados de Dhul, ya que se reserva un 1% del capital para dar entrada a todos los trabajadores que quieran. De esta manera y según queda explicado en la oferta, los empleados tendrían un 12% de la empresa y los inversores, el 88%.

Aunque estas dos ofertas son las que se han formalizado, la empresa Postres Reina estuvo también interesada y llegó a depositar los 12.000 euros de fianza exigidos.

Grupo Dhul , que produce flanes y postres con marca Dhul y para marca blanca, registró una facturación de 57 y 51 millones de euros, respectivamente, en los ejercicios 2009 y 2010. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada decretó a finales de septiembre el embargo preventivo de bienes por valor de 618,26 millones de euros a los Ruiz-Mateos para cubrir el déficit patrimonial total del grupo de postres, ante los "visos reales" de calificación de concurso culpable

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios