Granada

Una ola de frío dejará mínimas de hasta 6 grados bajo cero en la capital

  • Meteorología alerta de que la situación se prolongará hasta el próximo domingo

Desde mañana hay que prepararse para pasar un fin de semana de mucho frío. La Agencia Estatal de Meteorología emitió ayer un aviso especial de fenómenos adversos advirtiendo de la entrada de una ola de frío en el país que afectará a la península y Baleares desde mañana jueves hasta el domingo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) "durante la segunda mitad de esta semana se producirá una entrada de aire frío procedente del continente europeo que, impulsada por viento del Norte y Nordeste, afectará a la Península y Baleares, registrándose temperaturas inferiores a las habituales para estas fechas".

De hecho, se esperan mínimas de entre cinco y diez grados bajo cero en el país. En Granada capital los termómetros bajarán hasta los seis grados bajo cero el jueves, viernes y sábado. Las máximas no subirán de nueve grados.

Además, habrá vientos de componente Norte que producirán una sensación térmica de frío notablemente inferior a la indicada por los termómetros, lo que sumado al frío que 'envía' Sierra Nevada hace presagiar unos días de frío extremo.

"La irrupción de aire frío comenzará el jueves por el nordeste peninsular, extendiéndose a lo largo del jueves y del viernes al resto de la Península y a Baleares, con heladas generalizadas, tendiendo a remitir el domingo día 5. Se espera que se registren temperaturas mínimas entre menos cinco y medios diez grados y máximas no superiores a tres y cinco grados en amplias zonas del interior peninsular".

Los valores mas bajos de temperatura tendrán lugar el viernes y el sábado en áreas de la mitad norte y zona centro donde, localmente, las máximas no superarán los cero grados. Durante todo el episodio en zonas altas de la península las temperaturas mínimas serán inferiores a menos diez grados.

"Debido al carácter continental de la masa de aire, fría y seca, no se esperan apenas precipitaciones en la Península, aunque es probable que se produzcan nevadas a cualquier cota", advierte Aemet.

-10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios