Granada

La CGT pide eliminar la figura del Defensor del Ciudadano por "ineficaz"

  • El sindicato asegura que la supresión total del área supondría un ahorro para las arcas municipales de 200.000 euros, lo que evitaría recortar en servicios que redundan de forma más directa en la sociedad

Los sindicatos del Ayuntamiento, dentro de la campaña de denuncia de los recortes que están llevando a cabo, han decidido dar un paso más y han pedido la supresión de la figura del Defensor del Ciudadano para que esos gastos "vayan a otros servicios que repercutan más directamente en mejoras para los ciudadanos".

Más concretamente ha sido la Confederación General de Trabajadores (CGT), los que han solicitado "la eliminación total" de este área "por absurda e ineficaz", lo que según sus cálculos supondría un ahorro de 200.000 euros. Uno de sus representantes, Justo Fernández, especifica que esta cantidad incluye el sueldo del cargo del defensor, que ahora ocupa Manuel Martín, y el de los dos funcionarios del área. A estos gastos de personal hay que sumar los 13.000 de asesoría jurídica externa al Ayuntamiento y los 13.000 de publicidad más, alrededor de 50.000 euros anuales en dietas, que fue lo que gastó Melchor Sáinz Pardo el año pasado, según los datos facilitados por el grupo político de IU.

Para la CGT se trata de un servicio "que es publicidad para el equipo de Gobierno pero no supone ninguna mejora para los ciudadanos". Por ejemplo, "el Defensor no ha conseguido la cita con el Ayuntamiento que le pedía la Plataforma de la Biblioteca Zaidín, ni ha participado en los problemas de Bienestar Social", destaca Justo Fernández, quien aclara que los funcionarios que forman parte del área del Defensor del Ciudadano "no se despedirían, claro, sino que se recolocarían en otras áreas".

Además, el sindicato denuncia que el nuevo nombramiento del defensor del ciudadano, "una figura que no es nada imparcial" , Manuel Martín, "no va a enfrentarse nunca al Ayuntamiento". "Con su currículum, el señor Manuel Martín, más que Defensor del Ciudadano será el defensor del equipo de Gobierno del PP", reza en un comunicado que CGT ha colgado en el corcho del área de Bienestar Social.

"Es continuador de la línea del equipo de Gobierno de favorecer a unos privilegiados en la que también se inscriben las productividades pagadas a cargos con dedicación exclusiva o el falseamiento de la RPT para subir el sueldo de manera escandalosa a escoltas y letrados, lo único que consigue es desmotivar a toda la plantilla municipal, que ve cómo no se recompensa el esfuerzo y el compromiso sino todo lo contrario", continúa el escrito.

Para la CGT, la designación de Manuel Martín no es más que otra forma de retribución con un "cargazo" a una persona "que durante 16 años detentó el poder de una manera absoluta e ineficaz en esta área municipal", igual que a Ana López Andújar, la anterior concejal, se le ha dado "un puestazo" en la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios