El PSOE se siente orgulloso de su legado

Los socialistas aseguran en la presentación de su candidatura para las autonómicas que han sido los que han logrado "todos los proyectos que hoy significan empleo, prosperidad y futuro para la provincia"

Guillermo Ortega / Granada | Actualizado 21.02.2012 - 01:00
zoom


Los componentes de la candidatura socialista a las autonómicas, en el Museo de la Memoria de Andalucía.

Share
Más que criticar al actual gobierno del PP (habría venido a cuento, por ejemplo, censurar su reforma laboral), el PSOE de Granada basa su propuesta para las elecciones autonómicas del 25 de marzo en resaltar lo mucho y bueno que, a su juicio, han dado los socialistas a la provincia durante estas tres últimas décadas.

Su cabeza de lista, Teresa Jiménez, destacó ayer en la presentación oficial de la candidatura precisamente eso, el "avance" que han propiciado los gobiernos del PSOE, que han traído "todos y cada uno de los proyectos que hoy significan empleo, prosperidad y futuro".

Jiménez tiró de archivo y se refirió a obras que han hecho de Granada "un referente de la mejor atención sanitaria, con una red hospitalaria de primer nivel en municipios como Loja, Guadix, Baza, Motril y, muy pronto, en la Alpujarra". A ese último Chare lo nombró aunque aún no ha empezado a construirse.

También mencionó la educación (y ella fue la titular de esa Consejería) para resaltar que el PSOE ha apostado claramente por una enseñanza pública y de calidad "y que está en todos y cada uno de los núcleos de población".

No se olvidó de mencionar las joyas de la corona, pilares económicos y turísticos como la Alhambra y Sierra Nevada. Del monumento nazarí, para decir que no sólo es el mejor conservado de España, sino también el más visitado. De la estación, para subrayar que ahora es "la mejor de Europa" y que fueron los socialistas los que la "reflotaron".

"Los gobiernos socialistas siguen apostando por el progreso de Granada", prosiguió la también secretaria general del PSOE en la provincia, que hizo hincapié en el esfuerzo que su partido ha hecho por las nuevas tecnologías, las energías alternativas o la innovación, con el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud como un referente "que nos convierte en la avanzadilla de la investigación biosanitaria".

Los únicos reproches al PP llegaron cuando habló del empleo, el bienestar social y la igualdad de derechos, compromisos ineludibles para los socialistas pero que el partido que ahora está en el poder no defiende. "El PP representa más impuestos, menos pensiones y recortes de derechos laborales y civiles".

La puesta en escena de la presentación tuvo cierto simbolismo. Para las fotos, los candidatos posaron primero en la plaza interior del Museo de la Memoria de Andalucía, situados en el mismo orden en el que aparecen en la lista, y después continuaron la sesión en las escaleras de acceso al edificio, en tres filas. Curiosamente, la de abajo la ocupaban los seis primeros candidatos. Y ninguna encuesta da al PSOE más de seis diputados en Granada.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Juan García Montero.

Pie de foto

Juan García Montero: "Prefiero el Premio Lorca a las paellas de Valenzuela"

El portavoz y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada ha hecho balance del primer año de gobierno de Torres Hurtado en su tercer mandato.

Enriqueta, en su despacho de pan de la Trinidad. /J. L. Delgado

Pie de foto

AYER Y HOY__José Luis Delgado

Selección de los mejores artículos del cronista e investigador granadino publicados en Granada Hoy.