Granada

El rebujito, para llevar a casa

  • Industrias Espadafor lanza al mercado el primer rebujito embotellado del mercado que se podrá comprar en envase de lata o botella en cualquier supermercado · La presentación de Sarandonga tuvo lugar en Sevilla

Ya no será necesario acudir a la feria ni a un bar para poder disfrutar de un buen rebujito porque uno podrá comprar el envase en lata y en botella en el supermercado para llevarlo a casa. Todo gracias a la iniciativa de José Espadafor que presentó el viernes en Sevilla el primer rebujito embotellado del mercado hecho a base de "la mejor manzanilla de San Lúcar con refresco de lima-limón".

El nuevo producto presentado por Industrias Espadafor se llama Sarandonga, un nombre que se ha escogido por ser "muy andaluz y muy pegadizo", según advierte José Espadafor. Sarandonga, nombre cuyo origen se remonta a los sones cubanos significa fiesta y alegría y fue adoptado en España a través de la rumba catalana, explicaron en la presentación. Además, es un producto de categoría 'Premium', muy refrescante y con similar graduación (4,5) a la cerveza, advirtieron, por lo que se debe consumir con moderación si se va a coger el coche.

La fecha de presentación que coincidió casi con la entrada de la primavera ha estado muy bien escogida si se tiene en cuenta que con la llegada de las altas temperaturas el rebujito suele apetecer mucho "porque es una bebida refrescante", expresó Espadafor.

El popular periodista Carlos Herrera que presentó la gala ha formado sociedad con la empresa granadina Industrias Espadafor "para lanzar al mercado nacional lo que los ingleses, ya en el siglo XIX, llamaban sherry-cobbler", explicó Herrera.

A la gala de presentación, también asistieron la familia Espadafor, el torero Fran Rivera, el periodista 'El loco de la colina' y una notable representación de la sociedad sevillana y andaluza. Pero, no solo los residentes en la capital andaluza podrán asistir a la presentación del producto; habrá otra en Granada en vísperas de la Feria del Corpus.

La cata de Sarandonga tuvo una gran acogida entre los asistentes. A la presentación asistieron unas 200 personas que tuvieron el privilegio de ser de los primeros en catar el producto que "tuvo mucho éxito porque está muy bueno y delicioso", tal y como adelantó el propio Espadafor.

Un producto muy demandado en el país, ya que en España se consumen 20 millones de litros de rebujito al año "especialmente en primavera-verano con la llegada de las fiestas y la feria", adelantó el comunicador Herrera, aunque, "el mayor foco de consumo se encuentra en Andalucía", aclaró Espadafor.

La comunidad autónoma andaluza es el mayor mercado de este producto, aunque en los últimos años su consumo se ha extendido por Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, especialmente.

El producto se comercializará a través de Industrias Espadafor, donde también se produce, lo que consolida aún más la fábrica ubicada en Granada capital. "El envasado del producto se hace en Granada donde ya trabajan 35 personas y se podrán contratar a cuatro o cinco más adicionales", anticipó Espadafor. Industrias Espadafor tiene en el mercado diez productos, da trabajo a medio centenar de personas, factura nueve millones de euros al año y exporta su producción a 42 países del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios