• Granada Hoy
  • Granada
  • La Junta abre expediente informativo para aclarar la corrida de la excavadora contra un toro en Píñar
Polémico festival taurino

La Junta abre expediente informativo para aclarar la corrida de la excavadora contra un toro en Píñar

El Gobierno autonómico, competente en la materia de festejos taurinos, ha iniciado la investigación antes incluso de recibir el acta de finalización del festejo, celebrado el pasado sábado.

Ester Araúzo, Granada | Actualizado 06.05.2008 - 13:53
La Junta ha abierto ya un expediente informativo por el caso del novillo de Píñar, para esclarecer las circunstancias en que se tomó la decisión en la corrida del pasado sábado de sacar al ruedo una máquina excavadora cuando se decidió que el animal debía ser devuelto, lo que hizo que el novillo se lastimara repetidamente al tratar de embestir a la máquina.

Tras ver las fotografías y el vídeo publicados por Granada Hoy y granadahoy.com, que muestran con claridad la brutalidad del espectáculo, la Junta ha decidido abrir un expediente antes incluso de recibir el acta de finalización del festejo, que recoge todo lo acontecido durante la corrida y que debe ser entregado por el delegado gubernativo, un guardia civil en este caso, que asistió al espectáculo taurino. El escrito debe entregarse a la Subdelegación de Gobierno, que lo remitirá a la Consejería de Gobernación, pero estos trámites pueden tardar en torno a una semana, según indicaron fuentes de la Junta.

El expediente informativo tratará ya de indagar desde hoy en cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo esta situación, quién tomó la decisión y con qué motivos argumenta esa determinación. En principio, la responsabilidad última de lo que suceda durante una corrida recae en la Presidencia, que en este caso ocupaba la concejala de Cultura del municipio, María Dolores Álvarez. No obstante, la edil manifestó ayer, en declaraciones a Granada Hoy, que ella no fue consultada cuando se hizo entrar a la excavadora.
10 comentarios
  • 10 Nuria 06.05.2008, 22:29

    A ver, ¿pero qué circunstancias hay que aclarar? Señores ¡estamos tontos o qué! SI ESTÁ BIEN CLARITO, ¿SABEN? LA GENTE TENEMOS OJOS Y CLARO ESTÁ LO QUE HEMOS VISTO. ¿O ES QUÉ HAY ALGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN PARA LA VIOLENCIA Y EL MALTRATO?

  • 9 sabela 06.05.2008, 21:03

    son unos SIN VERGÜENZAS sin ningun respeto por nada y aun menos por los animales;claro como no se pueden defender y os creeis muy listos. . . por favor que no estamos en la edad de piedra!!!me gustaria veros a vosotros en su lugar porque entonces la que se iva reir era yo!!lo mas grave es que no es la primera vez y se sigue repitiendo cada vez mas no se que gracia le veis a ver sufrir a si a un pobre animal;SALVAJES!!!!

  • 8 karina 06.05.2008, 20:35

    Estoy indignada como se puede considerar tradición a un acto tan cruel?? como es posible que un pobre animal se le humille de esta manera para que acabe de morir de una forma tan terrible??, yo creo que tanto la gente que goza viendo y haciendo esto no tienen alma, debemos considerar que son seres vivos como nosotros que viven, respiera y sienten. arte es belleza no es humillación

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Apertura del curso académico 2008-2009 en la UGR

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, presidió por primera vez los actos de inauguración del nuevo curso en la Universidad de Granada. /Fotos: M.C.

Encuesta

¿Qué candidato a la secretaría local del PSOE de Granada le parece más adecuado?

Encuesta Han contestado 1147 personas
GALERÍA GRÁFICA

La lluvia impide la salida de la Patrona

Justo a la hora en que la Patrona debía salir a las calles, la Hermandad comunicó a las miles de personas que aguardaban a las puertas del templo la decisión de suspender la procesión.

GALERÍA GRÁFICA

Pasarela Centro 2008

Más de siete mil aficionados a la moda arroparon a los diseñadores locales en la cita anual con la Pasarela Centro.

GALERÍA GRÁFICA

Diez esculturas de bronce adornarán el bulevar de Constitución

Esculturas en bronce de personajes ilustres de Granada adornarán los bancos del bulevar de Constitución.

encuentros digitales

Descárguese el Patria

La edición aniversario de su cierre, en pdf

Anuario Joly 2008

Las noticias más relevantes del año, artículos de reflexión, imágenes, gráficos y cuadros estadísticos.

Fiestas del Corpus 2008

Toda la información del Corpus de Granada 2008

Cruces de mayo 2008

Información e imágenes de las Cruces de Mayo de Granada

Semana Santa de Granada

La más completa información de la Semana Santa de Granada