Granada

La renuncia de Luis González 'asciende' a Vicente Valero a parlamentario

  • El también alcalde de Churriana de la Vega iba en el número 7 de la lista de los populares · El PP decide que González se centre en su actividad en CajaGranada

El vicepresidente de CajaGranada Luis González, que iba como número 3 en la lista que el Partido Popular de Granada presentó a las elecciones al Parlamento andaluz del pasado 25 de marzo, ha renunciado a su escaño en la Cámara andaluza, que ocupará el alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, que se presentó en el séptimo puesto de la candidatura popular granadina y que, por tanto, se quedó fuera de la Cámara andaluza.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido, que han señalado además que el PP ha considerado que "es mejor" que González permanezca en uno de los puestos de responsabilidad más importantes en la entidad granadina. La medida, según puntualizaron fuentes de los populares, se produce "por decisión del partido".

Con Valero, ya son dos los alcaldes granadinos que ocuparán un puesto en el Parlamento, ya que también el cabeza de lista, Carlos Rojas, es primer edil en Motril.

El partido confía en que el Tribunal Constitucional (TC) derogue el artículo de la Ley Electoral de Andalucía relativo a la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde o presidente de diputación provincial, y que, en ese sentido, se permita que todos los candidatos que han resultado elegidos en los pasados comicios puedan acceder al Parlamento.

De hecho, está previsto que en próximas fechas el TC decida sobre la admisión a trámite o no del recurso del Gobierno de la Nación planteado contra la modificación. En caso de que sea admitido a trámite, se produciría una suspensión cautelar de la norma, con lo que los diez diputados electos en esta situación (nueve del PP-A y dos de IULV-CA) no tendrían que optar por uno u otro cargo, ante la constitución de la nueva Cámara autonómica que está prevista para el 19 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios