Granada

Un ex alumno del reformatorio de San Miguel enseñará a los estudiantes a cuidar el patrimonio

  • El programa, llamado 'Imagine' comenzará en los centros educativos de la zona Norte

Israel cuenta su experiencia, porqué y cómo empezó a delinquir, trasmitiendo que nadie cometiendo delitos graves sino que, normalmente, todo comienza con pequeños actos de vandalismo y delincuencia que cada vez son más graves y al final terminan en los tribunales, en el reformatorio y en la cárcel. Israel habla de lo difícil que es la vida de una persona encerrada en un centro, de la rutina, las obligaciones y las responsabilidades que tiene que asumir. Todo esto lo cuenta en las aulas de varios centros de la zona Norte en el marco de un proyecto de nombre Imagine con el que el área de Educación del Ayuntamiento de Granada pretende informar y concienciar a los alumnos de Secundaria y Ballicherato sobre el cuidado de su barrio y formarles para que respeten y conserven el patrimonio de la ciudad, respetando el mobiliario urbano y evitando pintadas en las fachadas.

"El deterioro de nuestro patrimonio causa gran impacto estético y económico a las ciudades. Son muchos los recursos que se dedican a la reparación de mobiliario urbano y al borrado de pintadas", explica el concejal de Educación, Jorge Saavedra.

Durante la charla, los estudiantes van a ver parte del programa Fútbol cracks, en el que participó Israel. Se va a hacer una comparación entre la vida real en un centro de menores o en la cárcel yla vida de una persona que uede estar con su familia y disfrutar de todos los privilegios de la verdad.

Dentro de las actividades se van a enseñar unas fotos de su barrio, mostrando la cantidad de destrozos que hay, pintadas, papeleras rotas, paradas de autobuses deterioradas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios