Granada

Noche de encierro universitario contra los recortes

  • Los estudiantes han propuesto esta medida de protesta, que comenzará a las 20:30 en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras, previo al paro académico de mañana

La Coordinadora Sindical de Estudiantes ha convocado a toda la comunidad universitaria a secundar un encierro esta noche en la Facultad de Filosofía y Letras para protestar contra los recortes emprendidos por el Gobierno central. Varios centros de la UGR llevan varios días empapelados con carteles de la organización que llaman a los estudiantes al paro académico para mañana y a la concentración en Letras.

Según ha informado a este diario uno de los representantes de la Coordinadora en Granada, Adrián Mora, la cita del encierro, para el que han obtenido permiso del Decanato, será a las 20:30 horas en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras. “A las 21:30 celebraremos la primera asamblea y luego daremos paso a los talleres”, dijo Mora. El objetivo de estas actividades es informar a la comunidad estudiantil de las medidas que ha anunciado el ministerio de Educación que afectarán directamente a los estudiantes universitarios, entre ellas la subida de tasas (entre un 15% y un 25%) y decidir qué medidas de presión abordar.

Mora ha hecho un llamamiento para que “todo los estudiantes que quieran” acudan con sus sacos de dormir y comida a secundar el encierro.

La Coordinadora Sindical de Estudiantes ha convocado para mañana un paro académico en toda España como medida de presión contra los ajustes del Gobierno.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios