Granada

El 15M volverá a tomar las calles el sábado para celebrar su aniversario

  • Granada será una de las 75 ciudades españolas que acogerá manifestaciones

El movimiento del 15M, conocido como el de los indignados, tiene previsto tomar las calles de casi 80 ciudades españolas, entre ellas Granada, el próximo sábado 12 de mayo para reclamar "un cambio global" y para demostrar que el espíritu que movilizó a ciudadanos de cientos de ciudades el pasado 15 de octubre sigue vivo. Las manifestaciones pretenden conmemorar el origen del movimiento, surgido a raíz de la primera manifestación convocada el 15 de mayo de 2011 y que dio nombre al colectivo.

Para celebrar el que han bautizado como Mayo Global y que en las redes sociales se conoce como #12M15M, los indignados de más de 34 países en cuatro continentes han convocado para el próximo sábado manifestaciones y concentraciones en más de 160 ciudades de todo el mundo.

Según defienden en un manifiesto difundido a través de la web desde la que coordinan las movilizaciones, www.may12.net, su intención es volver a convertir las calles "en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo". "Han pasado más de seis meses y seguimos alzando la voz para dejar claro a los políticos y banqueros que no nos representan, que estamos coordinados", aseguran. Así, advierten de que no tienen pensado desistir hasta conseguir sus objetivos, que son, aseveran, "los del 99% de la población". "Saldremos a la calle una y otra vez hasta que podamos decidir entre todos el mundo en el que queremos vivir. Queremos un cambio global", sentencian.

Algunas de las concentraciones para el sábado tienen previsto prolongarse hasta el próximo 15 de mayo para celebrar el primer aniversario del movimiento en España. Fueron precisamente las manifestaciones celebradas en toda España el domingo 15 de mayo de 2011, convocadas por la plataforma ciudadana Democracia Real Ya, las que dieron origen a las acampadas que ocuparon las plazas de España durante más de un mes y que supusieron el origen y la consolidación del movimiento, como el 15M, en honor a esta fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios