Granada

Educación expedienta al profesor que embistió con su coche a unos alumnos

  • La Delegación investigará si su acción supone una falta grave y debe ser castigada

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada abrió ayer un expediente informativo sobre al suceso acontecido el pasado martes en el Instituto de Secundaria Mediterráneo de Salobreña, en el que un profesor embistió con su coche a un grupo de alumnos que se manifestaba en la puerta del centro con motivo de la huelga en el sector de la enseñanza.

Un inspector visitó durante la jornada de ayer el centro educativo y se entrevistó con todas las partes implicadas. En base a lo que se desprenda de este proceso informativo se analizarán las posibles responsabilidades y se tomará una decisión desde la administración.

La delegada provincial de la Consejería Educación en Granada, Ana Gámez, explicó ayer que el inspector se entrevistó "tanto con el profesor en cuestión como con los alumnos y alumnas y sus familias, y con otros profesores del centro". Y señaló que "en función de la conclusión a la que se llegue, si se ve que la actuación del profesorado ha significado alguna falta leve o grave se iniciará un expediente disciplinario, y si no hay ninguna falta cometida el expediente se archivará".

Si bien la madre de la alumna cuya mochila fue arrollada por el coche del profesor interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por daños materiales, teniendo en cuenta que en el interior había varios teléfonos móviles y otros enseres personales, la delegada de Educación aseguró que ese procedimiento va por una vía diferente al que se está tramitando desde su administración. Gámez dijo desconocer los motivos que llevaron al docente a tomar esa actitud, cuestión que se está investigando como parte del expediente.

Por otra parte, Juventudes Socialistas de Salobreña hizo ayer pública su condena a los hechos, que consideró "muy graves", y solicitó "que se depuren responsabilidades". El secretario general de la agrupación, Manuel Guirado, pidió "que se investigue a fondo este caso y no quede como una mera anécdota", y añadió que "el profesor ha traspasado unas líneas rojas y tiene que asumir las consecuencias".

"No nos vale que nos digan que todas las huelgas tienen sus riesgos porque todos tenemos derecho a reivindicar nuestros derechos con libertad y respetando todas las opiniones, y a estos jóvenes no se les ha respetado y se les han producido lesiones", indicó Guirado, quien afirmó que, dado que alumnos y profesor comparten centro, ayer "los estudiantes han acudido a clase con miedo, según sus padres, por temor a represalias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios