Granada

La diseñadora local Pilar Torrecillas vestirá a la Tarasca y también al Dragón

  • Se caen del plantel de casetas la mítica de CajaGranada y la Federación de Vecinos

Pilar Torrecillas se enfrenta a uno de los desfiles más importantes de su vida y Javier Domenech, probablemente, habrá hecho una obra que sí o sí formará parte de la historia de la ciudad. Son dos de los protagonistas indiscutibles del Corpus 2012. La primera, por ser la encargada de vestir a la Tarasca y el segundo, por poner el sello del cartel de las fiestas mayores.

Pilar Torrecillas, responsable de la firma de moda Dal Bat, mantuvo ayer la tradición de no desvelar cómo será el traje de la peculiar maniquí que desfila por las calles de Granada el día del Corpus pero dio algunas pistas. Por primera vez, Tarasca y dragón estarán unidos por el diseño. "Pretendemos crear un todo, un diseño mágico y místico que una a las dos piezas".

Respecto al traje propiamente dicho, Torrecillas detalló que será "fluido" y que llevará impregnado las ideas que une a la artesanía con el diseño. Llevará una pieza única, creado especialmente para ella y que se desmarca de la colección pret-á-porter que tiene la diseñadora. "La silueta y el volumen ya están acabados sólo quedan algunos detalles que son los que darán vida al vestido y darán a la Tarasca calidad de diosa", apuntó.

En todo este proceso de trabajo, la diseñadora quiso destacar la labor del "ángel custodio" de la Tarasca, Enrique Cabrera, que la tiene a buen recaudo en las Hermanitas de los Pobres y de una de las alumnas del curso de Modelismo de la Escuela de Arte de Almería que está colaborando en el diseño del modelo.

Asimismo, Torres hurtado, también presentó el cartel de las fiestas del Corpus que este año ha sido realizado por el artista Javier García Domenech. Creado a lápiz sobre tabla y posteriormente digitalizado, el joven se ha inspirado en la cara de felicidad de su propio sobrino durante su primera procesión del Corpus para elaborar una obra cargada de alegría infantil.

En la estampa también se puede ver la tradicional imagen de los cabezudos y de la custodia del Corpus Christi ya que como dijo el propio autor, la procesión tiene un marcado tinte festivo pero que no se puede desligar de su inspiración religiosa.

Por último, la concejal de Fiestas Mayores, Rocío Díaz, subrayó que este año se caen del plantel de casetas CajaGranada que en época de crisis no está para derrochar en fiestas y la de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, debido a la fractura existente entre las agrupaciones y la falta de apoyo y consenso para montarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios