Granada

La Concertada protesta contra el recorte salarial aprobado por la Junta

  • FSIE demanda a la Junta que pague el dinero que debe a los colegios por gastos de personal

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FE-USO-Andalucía) y la Federación de Sindicatos Independiente de la Enseñanza (FSIE) movilizaron ayer a sus delegados sindicales en una protesta frente a la Delegación Provincial de Granada para rechazar "los importantes recortes salariales que el Gobierno andaluz impone al profesorado de los centros concertados", según informaron ayer sus representantes a Europa Press.

Aunque descartan, por ahora, la huelga en el sector, la Concertada está sumándose poco a poco a las acciones que está llevando a cabo el presonal de los centros educativos públicos. Según el portavoz de FSIE en Granada, Marcial García, reclamaron también el pago de los gastos de personal de administración y servicios y de mantenimiento que debe la Junta a los centros concertados (a las Escuelas Católicas le debe más de 4 millones de euros).

Educación no ha dado cifras sobre el montante de las rebajas salariales que va a hacer en el profesorado de la Concertada, un detalle que se recogerá en el Decreto Ley donde la Junta plasmará todas las medidas anunciadas para el período 2012-2014, y que se dará a conocer en dos semanas.

Pese a ello, USO calcula que el recorte salarial de sus docentes "va a ser de unos 1.125 euros en 2012, lo que significa unos 125 euros menos en cada nómina a partir de junio y un porcentaje de reducción salarial del 6%".

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha dicho que el profesorado de la Concertada, al estar sostenida con fondos públicos, debe "hacer el mismo esfuerzo económico que se pide al profesorado de la pública" y que mantendrá la relación de "80 a 20" entre los centros públicos y concertados y no el 50-50 como en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios