Granada

Profesores de Motril se unen a las protestas contra los recortes en Educación

  • El 80% de los docentes del instituto Beatriz Galindo secundan las movilizaciones, que consisten en paros de 15 minutos

Un nutrido grupo de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz Galindo La Latina, en la localidad de Motril, está llevando a cabo una serie de protestas "con el fin de hacer palpable el malestar ante los inminentes recortes en los presupuestos destinados a la Educación Pública".

Entre dichas manifestaciones de disconformidad, se están efectuando paros de quince minutos que, en principio tendrán lugar dos veces por semana.

"Se trata de una protesta que enfoca sus esfuerzos a la defensa de la Educación de todos y para todos", señalan desde el centro. Es también el lema que aparece en las pancartas reivindicativas que dan marco a estas movilizaciones.

La última convocatoria de paro en este centro estaba fijada para ayer, de 12:45 a 13 horas, y era la tercera de las acciones acometidas desde la constitución en asamblea de los profesores manifestantes, que suponen el 80% del conjunto del claustro.

"Los previsibles recortes darán lugar a la impartición de materias por parte de profesores no especializados, menor desarrollo de la atención a la diversidad en el aula con la consiguiente disminución de la ayuda a los alumnos con dificultades educativas, posible cierre de la biblioteca del centro por falta de personal para atenderla o imposibilidad de desarrollo de actividades complementarias y extraescolares", argumentaron desde el centro.

Los profesores intentan apurar el plazo abierto en Andalucía hasta el día 15 del presente mes para que se revisen los cambios propuestos en sus condiciones laborales, en aras de un mejor cumplimiento de sus tareas.

Los docentes de Motril se unen de esta forma a los muchos compañeros de Granada capital que están secundando paros parciales y concentraciones en defensa de una educación que, a cuenta de los recortes de la administración central (y, en cascada, de la autonómica) ven en serio peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios