Granada

La esposa de Cuenca se declara inocente en el caso Mercamed

  • La imputada, que ha prestado declaración ante el juez Miguel Ángel del Arco esta mañana, se ha negado a responder a las preguntas del abogado de la Diputación.

El juez Miguel Ángel del Arco, que es el titular del juzgado de Instrucción número 6 de la capital, ha tomado declaración esta mañana a la esposa del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, en el marco de la investigación del caso Mercamed. La imputada ha defendido su inocencia ante el magistrado y solo ha contestado a las preguntas de su abogado defensor, según fuentes del caso.

La esposa del último candidato socialista a la alcaldía de la capital es la representante de una empresa a la que se le encargó un proyecto en el marco de la feria de cooperación internacional en Marruecos, financiada con fondos públicos, canalizados por la Diputación en la época de Gobierno socialista.

La institución provincial es parte de la acusación en estos momentos, pero la imputada se ha negado esta mañana a responder a las preguntas de esta parte, limitándose a declarar ante las cuestiones de su defensor.

El juez Del Arco ha citado a declarar, como imputados, a seis de los 13 presuntos implicados, entre los que figura la mujer de Francisco Cuenca.

Según consta en una providencia dictada por el magistrado a principios de esta semana, esta primera tanda de comparecencias, en las que los imputados tienen que acudir acompañados de abogado, se inició el día 20 y concluirá el 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios