Granada

Una empresa granadina alquila huertos urbanos para el autoconsumo

  • Ha transformado una hectárea de terreno situado en el barrio de Fígares en campos cultivables de 25, 50 y 100 metros y los pone a disposición de los clientes para su producción y como entretenimiento

Una empresa de Granada cuenta con una hectárea de terreno situada a 10 minutos del centro de la ciudad que ha convertido en huertos urbanos y que alquila a clientes de todas las edades para el autoconsumo y como instrumento saludable de entretenimiento.

Se trata de la empresa Deocio Granada, que ha transformado esos terrenos, en el barrio de Fígares, en el paraje de la Acequia Gorda, en una oferta de huertos urbanos con una alta demanda.

El responsable de la empresa y propietario del terreno, Bernardo Sánchez, ha dividido su finca en huertos de 25, 50 y 100 metros cuadrados que alquila por meses a los interesados en cultivar su perfil de agricultor sin distanciarse de las comodidades de la ciudad.

"Tenemos cada vez más clientes jóvenes, personas que nunca han tenido contacto directo con la tierra y que disfrutan dedicando su tiempo al campo, a cultivar y poder recoger después sus hortalizas o frutas", explicó Bernardo Sánchez.

El precio para disfrutar de estos huertos urbanos oscila entre los 20 euros mensuales de una parcela pequeña y los 50 de los huertos de 100 metros cuadrados, e incluye además el asesoramiento y el cuidado del responsable del proyecto.

"Estamos en una zona tradicionalmente agrícola en la que se sigue regando a manta, como se ha hecho desde el siglo XII, y yo me encargo del riego, de ayudar a los que no tienen experiencia y de recomendar qué plantar y cómo hacerlo en cada momento", detalló el responsable del proyecto.

Los usuarios de esta iniciativa obtienen experiencia, una forma saludable de entretenimiento y, además, productos frescos para el autoconsumo.

"Lo primero que hacemos es saber cuánto tiempo pueden dedicar al cuidado del huerto para decidir su tamaño y les ayudo con consejos a su mantenimiento, recomendando los días para limpiar la zona, plantar, regar o mejorar las plantaciones", detalló Sánchez.

Aunque en época de verano baja la demanda de huertos porque sus cuidadores se marchan de vacaciones, la oferta ha tenido una buena acogida por los usuarios, que disfrutan además de la experiencia de otros agricultores durante seis horas diarias, tres por la mañana y las otras tres por la tarde.

"Muchos dedican su huerto a la agricultura ecológica y ahora están recogiendo sus tomates, pimientos, patatas, calabacines, judías, melones y sandías, lo necesario para un buen gazpacho, un pisto y el postre con el sabor de siempre", concluyó el responsable de esta iniciativa que espera consiga un gran éxito en Granada.

20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios