El PTS apoyará la conversión de Fermasa en Centro de Servicios

El Parque y Armilla firmarán un convenio para optar a ayudas para el proyecto

R. Castro / GrAnada | Actualizado 01.07.2012 - 01:00
zoom


El Ayuntamiento de Armilla mantiene que el actual modelo de feria está "agotado".

Share
El modelo proyectado por el Ayuntamiento de Armilla para renovar Fermasa parece que va por buen camino. El objetivo del alcalde, Antonio Ayllón, hecho público hace apenas un mes, es vincular la feria de muestras del municipio con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), muy próximos espacialmente. Sería una unión física y de filosofía que permitiría a Fermasa en un lugar para ubicar viveros de empresas, centros de formación y para celebrar ferias relacionadas con la temática del Parque.

El pasado lunes se celebró reunión del Patronato del PTS -en el que está presente el Ayuntamiento de Armilla- y se llegó a un acuerdo positivo o por lo menos de colaboración. De hecho, según informó ayer el Parque Tecnológico en una nota de prensa, próximamente se procederá a la "firma de un convenio con la Feria de Muestras de Armilla para activar un concurso de convocatorias de ayuda que permitan financiar la reconversión parcial de sus instalaciones y convertirlas en un Centro de Servicios Empresariales Avanzados".

Según ha podido confirmar este periódico, en la reunión del Patronato se decidió poder ir de la mano para optar a ayudas de financiación europeas que sólo se conceden a Parques Tecnológicos y que serían la forma de afrontar este cambio de uso para la vinculación de la feria de muestras con el Parque Tecnológico granadino.

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, prefirió no hacer declaraciones hasta la firma del convenio pero durante el último mes tanto él como el consejero delegado de Fermasa, Francisco Jiménez, han venido defendiendo el nuevo proyecto ya que el modelo actual de la feria "está obsoleto".

Por otra parte, el Patronato del Parque Tecnológico aprobó por unanimidad en su última reunión las cuentas de la Fundación PTS, en las que destacan que su patrimonio es de 40 millones de euros. En este apartado, el gerente de la Fundación, Jesús Quero, aportó una certificación presentada ante la Intervención General de la Junta del mes de abril en la que se recoge la "inexistencia" de pagos pendientes a 31 de diciembre de 2011 a contratistas, proveedores, etcétera. "Esto quiere decir que no debemos nada, que nuestras cuentas están al día. Y me parece que es importante recalcar esta situación en los tiempos que vivimos", señaló Quero en un comunicado. Además, en el Patronato se informó de la inversión de casi 7 millones de euros en obras complementarias e instalaciones en el Centro de Empresas que construye la Junta de Andalucía y en trabajos de finalización del proceso urbanístico de ampliación del recinto. Se aprobó la adjudicación de obras complementarias en la primera fase del Centro de Empresas por 4,13 millones a Sacyr, que deberá ejecutarlas en 14 meses, y de casi 3 millones para instalaciones especiales y equipamientos en dicho edificio con el mismo plazo. También se aprobó la licitación de trabajos complementarios y finalización del proceso urbanístico de la ampliación del Parque.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

José Luis Delgado

Pie de foto

Agustina 'La Zapatera'

Fue tachada de loca, puta y tortillera, quiso ser diputada a Cortes por las 49 provincias de España Autora del Ideario del Entero Humanista, proponía un 'Palacio de Todos' para los sin techo