Granada

Un menor granadino cumple la primera condena por pintar un grafiti

  • Ha realizado las labores de limpieza del Aljibe del Zenete, lugar donde pintó en el año 2010

El 26 de mayo de 2010 una patrulla de la Policía Local de Granada pilló in fraganti a dos menores realizando un grafiti sobre el Aljibe del Zenete. Uno de ellos, al ser menor de edad quedó libre sin cargos mientras que el otro fue imputado y posteriormente condenado.

Sin embargo, la Agencia Albaicín-Granada, en colaboración con la Delegación de Justicia e Interior y a través de la Asociación Imeris (Intervención de menores en riesgo social), ejecutó la sentencia fallada por el Juzgado Número 2 de Menores de Granada de 7 de noviembre de 2011 que imponía al menor responsable la condena de 85 horas de servicios a la comunidad y el pago, por parte de sus padres, de una indemnización por los daños causados.

Los trabajos en beneficio de la comunidad que impuso la sentencia comenzaron el pasado 27 de junio y finalizaron ayer. El menor ha llevado a cabo la limpieza completa de las pintadas que afectaban al aljibe del Zenete, así como la limpieza de otras tantas que había en el entorno del Mirador de San Nicolás, ambos situados en el barrio del Albaicín declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Durante la intervención, técnicos de la empresa Entorno sin Graffity, S.L. han guiado al menor en el proceso de limpieza, con el objeto de que llevara a cabo los trabajos sin infringir más daños al monumento, ya que si la intervención se realiza sin los conocimientos oportunos, los daños ocasionados podrían ser mayores a los que producen los propios pigmentos de las pintadas.

Estas medidas pretenden concienciar a los jóvenes de los daños, algunos irreparables, que se producen por los actos vandálicos en el patrimonio histórico, procurando así, que estos edificios queden libres de las pintadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios