Un incendio obliga al desalojo de un centenar de 'hippies' en la Alpujarra

El fuego, que afectó a entre dos y tres hectáreas, quedó controlado a las 16:00 horas

Juanjo Romero / órgiva | Actualizado 19.07.2012 - 01:00
zoom


Un avión trabaja en las tareas de extinción de las llamas.

Share
Un incendio, que se declaró sobre las 14:00 horas entre los términos municipales de Cáñar y Órgiva, obligó ayer a desalojar a un centenar de personas del asentamiento hippie de Beneficio por parte de la Policía Local orgiveña.

Los medios aéreos y terrestres del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, Infoca, trabajaron desde mediodía de ayer en la extinción del incendio, que se originó en las inmediaciones del conocido como paraje del Beneficio. Según informaron fuentes del Infoca, participaron sobre el terreno tres helicópteros -uno de ellos pesado-, dos aviones de carga en tierra, cuatro retenes, cuatro vehículos autobomba y una brigada de especialistas.

La rápida intervención de los efectivos del Infoca evitaron que el fuego bajara hasta el lugar donde están ubicados la mayoría de estos asentamientos. Según las mismas fuentes, se estima que el área afectada por las llamas pueda ser sea de entre dos y tres hectáreas, a falta de medir el perímetro con exactitud. La vegetación que se ha quemado fue en su mayoría pino y pasto con matorral bajo, aunque el humo también afectó a varias cabañas de la zona.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112, en torno a las 14:00 comenzaron a recibirse las primeras llamadas de aviso del incendio en el barranco del Cañuelo junto al paraje del Beneficio. El incendio, del que se están investigando las causas, quedó contralado, según fuentes de la Guardia Civil, pasadas las 16:00 horas de ayer.

Este incendio se produce pocos días después de un fuego calcinase unas 80 hectáreas de una zona de olivar abanonado próxima a La Pantaleta de Ugíjar, que provocó que una persona tuviese que ser atendida por inhalación de humo y en el que fue necesaria la intervención de un centenar de efectivos del Infoca. Además, haca poco menos de un mes también se declaró otro fuego en el paraje de Mezquerina en Lanjarón y que también provocó el desalojo de las personas que habitan en el asentamiento hippie del paraje del Beneficio.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ayer y hoy

José Luis Delgado

Pie de foto

Publicidad algo dudosa

Algunos anuncios sirvieron ayer para engañar a nuestros abuelos y hoy a los nietos Medicinas que lo curan todo, crecepelos mágicos para los calvos y dietas milagrosas de adelgazamiento

PUBLICIDAD