Centro Europa y la costa andaluza, destino idóneo para los granadinos

Alemania, Praga y Budapest son las ciudades europeas con mayor demanda · Los cruceros se convierten en "el producto estrella" debido a la calidad y a un precio muy competitivo

David P. Graell | Actualizado 22.07.2012 - 01:00
zoom


Mickey y Minnie en París.

Share
Los granadinos lo tienen claro a la hora de elegir un lugar para sus vacaciones, la costa andaluza, las Islas Baleares o Canarias, y las ciudades del centro de Europa son los preferidos.

A pesar de la profunda crisis en la que está sumergida España, sus ciudadanos no se cohíben a la hora de plantearse un tiempo de descanso en temporada estival. Aun así, el problema económico es uno de los factores principales para las familias granadinas a la hora de contratar sus viajes de verano, realizando las reservas a última hora con el objetivo de encontrar las mejores ofertas.

De esta forma, Amalia Sánchez, empleada de la agencia de viajes Incavisa de la provincia de Granada afirma que la crisis "se nota" ya que la gente "tiene más miedo debido a la incertidumbre", además, ha querido hacer hincapié en la comparación entre el tiempo designado a los destinos elegidos por las familias, normalmente entre una semana y cuatro o cinco noches, y las parejas con un nivel adquisitivo mayor que pueden alcanzar los 15 días máximo.

Por lo que se refiere a los pasajes más demandados en Europa, Alemania, Praga y Budapest se declaran como favoritos.

En cuanto a los destinos nacionales, Mercedes Ríos Cobos, agente de Vibo Viajes, aclara que la costa andaluza se posiciona en primer lugar aunque sí existe una diferencia en cuanto a los paquetes de mayor o menor calidad y coste solicitados por los clientes respecto al destino elegido.

En relación a esto, Sánchez garantiza que los ciudadanos este año "se están animando mucho por los cruceros debido a su asequibilidad". "La gente tiene miedo pero se acaba atreviendo debido al precio tan económico" señala la empleada de la agencia de Viajes Incavisa en relación a la amplia demanda en las ofertas de cruceros a pesar del incidente del Costa Concordia.

Por otra parte, el responsable de Viajes El Corte Inglés de Granada, Víctor Molero, ha corroborado esta información y ha querido puntualizar en cuanto a los cruceros que se trata "del viaje estrella debido al precio tan competitivo y la calidad que ofrece" destacando, por encima del resto, el barco de la compañía Royal Caribbean situado en Málaga "con unos precios muy buenos" puesto que se trata de "una gran opción para emprender un viaje"
1 comentario
  • 1 hik 22.07.2012, 11:19

    ¿Alemania, entre las "ciudades" europeas más solicitadas?

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

José Luis Delgado

Pie de foto

Agustina 'La Zapatera'

Fue tachada de loca, puta y tortillera, quiso ser diputada a Cortes por las 49 provincias de España Autora del Ideario del Entero Humanista, proponía un 'Palacio de Todos' para los sin techo