Granada

Los vecinos de Armilla se pasan del ascensor a las escaleras

Aprovechar cualquier situación para hacer deporte es lo que intenta el proyecto Escaleras Es Salud en Armilla, el primer municipio andaluz que se ha acogido a esta iniciativa enmarcada en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada (PAFAE) de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El objetivo es fomentar el hábito saludable de subir escaleras frente al uso del ascensor y que está dirigida a entidades públicas y privadas y a la población en general para promocionar la actividad física en la población.

"No tardamos en adherirnos al proyecto porque nos parece una iniciativa estupenda para fomentar los hábitos saludables en la ciudadanía y, especialmente, en nuestro municipio", afirmó en un comunicado la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Armilla, Mari Paz González. La edil informó sobre cómo se desarrollará esta idea entre la población en la que difundirán el mensaje en diferentes puntos de la localidad. "En los próximos días distribuiremos por todos los edificios públicos carteles con mensajes que animan a secundar la iniciativa; confiamos en que sea un éxito", manifestó.

Esta señalización con carteles motivadores será el principal reclamo para fomentar la iniciativa que, según se indica en el blog de los promotores del proyecto, "se ha demostrado útil en los estudios científicos realizados para potenciar el uso de las escaleras frente a otras formas de desplazamiento como ascensores y escaleras mecánicas".

Igualmente, se asegura que "el incremento del uso de subir y bajar escaleras se relaciona con beneficios para la salud y por ello esta actividad es recomendada por las guías clínicas que versan sobre el aumento de la actividad física".

El proyecto Escaleras Es Salud cuenta con unos modelos de señalización que se pueden descargar desde el blog www.escalerasessalud.wordpress.com/. De la misma forma se puede participar en la iniciativa personalizando materiales, añadiendo logotipos o frases motivadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios