Granada

Money Makers, un original regreso a la segunda mano

Mario Correa se encontraba en paro hasta hace escasas semanas. A mediados de julio por fin abrió las puertas de su negocio, una tienda de la franquicia Money Makers Granada. Se trata de un negocio de compra venta de segunda mano en la que puedes llevar los productos que se tengan en casa, se encuentren en buenas condiciones y no se necesiten. La empresa paga por ellos. También ponen a la venta todos esos productos, por lo que en ella se puede encontrar desde MP3 hasta guitarras o pequeños electrodomésticos a un precio menor.

Mario asegura que, tras pensar en muchos negocios, finalmente cuando se le ocurrió la idea acudió al Centro de Apoyo al Desarrollo de Empresas (Cade) de la Junta de Andalucía donde tras presentarles sus proyecto cinco meses después le concedieron el crédito para poner en marcha su idea. Así lo hizo.

Ser nuevo en un barrio habitado fundamentalmente por gente mayor no es fácil. Los primeros días la tienda despertó la curiosidad de todo el mundo. Mario asegura que la gente entraba a preguntar qué clase de negocio era el suyo, y una vez les explicaba cómo funcionaba, todo el mundo parecía encantado con la idea y enseguida pensaban en qué cosas tenían por casa y de las que podían deshacerse y ganarse algo de dinero que en esta época no viene mal.

"La gente en casa suele tener muchas cosas que ha ido comprando y no usa. Lo trae aquí y lo valoramos, le ponemos un precio y si le conviene se le paga, deja el producto aquí y se saca a la venta", manifiesta Mario.

El procedimiento para asignarle un precio cada producto está definido desde la franquicia. Tanto el de compra a un particular como el posterior de venta. Si la persona no está de acuerdo con ese precio también puede dejar el objeto en cuestión en depósito. Es decir, establece el precio y deja el producto en la tienda y, si algún cliente lo compra, se llama al antiguo propietario y se le da el dinero.

No todo vale, el producto tiene que estar en buenas condiciones. "Hay gente que piensa que todo lo puede cambiar por dinero", asegura Mario, que cuenta que llegaron a traerle un vídeo VHS roto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios