Granada

Máscara de pestañas y pintalabios contra la crisis

Perfumes, pintalabios, máscara de pestañas, lápiz de ojos, antiojeras o diferentes cremas, en resumen, todos aquellos productos cosméticos que se utilizan para la higiene corporal o cuya principal finalidad es la de resaltar la belleza, especialmente la del rostro, suponen un gasto continuo y, en determinadas ocasiones, abusivo para algunas personas. Ir guapo no es barato, a pesar de ello, la gente parece aplicar sus propios recortes en otras áreas calificando a este tipo de productos como algo casi trascendental.

María Trujillo, empleada de Fidel Perfumería en el Centro Comercial Neptuno, cuenta que en el comercio donde trabaja "se venden especialmente marcas fuertes" por lo que su clientela se caracteriza por poseer "una alta economía". Ante esta situación María cree que en este tipo de negocios "el descenso de las ventas no se debe principalmente al ahorro o falta de ingresos" sino que, en sus propias palabras, "se debe al susto que tiene la gente y esta sensación es incluso peor que la propia realidad". "Yo llevo 14 años trabajando en este sector y no puedo mentir, la gente compra menos a pesar de todo y está cayendo una gorda ahí fuera" asevera Trujillo. Aun así, el principal inconveniente para su empresa está recayendo en la llegada del periodo estival. "La gente se va de vacaciones y eso supone un esfuerzo para nosotros porque sin cliente no hay venta" confirma María. De esta forma, la empleada insiste en que esperan con ansia y nerviosismo la llegada de la Navidad con el fin de que el río vuelva a su cauce, aunque no parece tenerlas todas consigo. "Tenemos una incertidumbre tremenda para el próximo invierno, ¿comprará la gente igual que otros años para el periodo navideño o seguirá ahorrando a pesar de ser unas fechas tan tradicionales?" cuestiona María.

Las fiestas religiosas, y comerciales, que inundan los mercados en los meses de noviembre y diciembre en busca de regalos para familiares y seres queridos y que llena las calles de la ciudad de ilusión será una de las últimas alternativas para los comercios de Granada que buscan en estas fechas un empujón económico y el atrevimiento a las compras por parte de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios