Granada

La gira de 'Se Llama Copla' llega a Baza

  • El ganador, Jonathan Santiago; el finalista, Álvaro Díaz; Ana Pilar Corral y Cintia Merino, ofrecerán la última gala de la temporada en la Caseta Municipal de Baza el domingo 16 de septiembre a las 20:30 horas

A la feria de Graná, Romance, Esclavo de tu amor, Vino amargo o  Tres puñales serán algunas de las canciones que sonarán en la Caseta Municipal del recinto ferial de Baza el domingo 16 de septiembre a las 20:30 horas. La gira de los concursantes de la quinta edición del programa de televisión Se Llama Copla hará su última parada en la localidad de Baza. El ganador del concurso, Jonathan Santiago; el finalista, Álvaro Díaz, Ana Pilar Corral y Cintia Moreno, acompañados por la Orquesta del programa dirigida por el maestro José Miguel Álvarez, serán los encargados de hacer vibrar al público asistente al espectáculo de más de dos horas de duración. Estos cuatro cantantes aportan un estilo propio a la gala. De igual modo, las sorpresas son un aliciente más,  que según  Álvaro Díaz, no dejan indiferente al público asistente. "En casi todos los conciertos, a diferencia de otros años, estamos haciendo dúos que la gente no se espera, detalles flamencos al final de la actuación, coplas con versiones diferentes... La verdad es que la gente sale muy contenta de los conciertos porque resulta un espectáculo muy variado", comenta Díaz, el cantante bollullero y una de las estrellas de la última edición de Se Llama Copla.

Jonathan Santiago anima a la gente de Baza y a la de los alrededores de Granada para que se acerquen al concierto el próximo domingo "porque va a ser una gala muy bonita, con canciones del programa y con otras que todavía no hemos cantado. En definitiva, un repertorio muy variado para todos los públicos. Mis compañeros y yo lo vamos a dar todo para que les guste lo máximo posible", sostiene el ganador de esta edición. Su compañero de escenario, Álvaro Díaz, prosigue diciendo que "es una oportunidad para vivir en directo los mejores momentos y canciones vividas en el programa, por lo que quienes nos han seguido durante los nueve meses disfrutan mucho" .

Santiago y Díaz confiesan sentirse en su mejor momento, ambos afirman que la gira está siendo todo un éxito "allá donde vamos, llenamos", resume Jonathan. "Salir a la calle y recibir a la gente cara a cara ha sido estupendo y además con muchísimo éxito. Nos hemos encontrado con un público magnífico, hemos llenado sitios preciosos y la gente nos ha recibido con los brazos abiertos" añade Álvaro Díaz.

El ganador del concurso reflexiona sobre la situación actual de la copla en España y comenta que "es un género que gracias a Se llama Copla ha recibido un empujón muy grande". Jonathan Santiago se describe como coplero, muy a pesar de su padre , cantaor de flamenco, al que  le hubiera gustado que siguiera sus pasos... "me gusta el flamenco, pero lo mío es la copla". De hecho aprovecha cada gala o momento para hacer una petición  que casi se ha convertido en una lucha y es que "hagan la copla Patrimonio de la Humanidad".

Estos dos jóvenes  que preparan sus discos en solitario y pronto saldrán a la venta, afirman sentirse agradecidos al programa de Canal Sur al que "le debemos todo".

Baza será así la última estación de la gira de los concursantes de la quinta edición del programa Se Llama Copla, y por lo tanto la oportunidad de verlos en directo.

Jonathan Santiago afirma que una de sus mejores galas fue la que realizaron en el auditorio de Granada y augura que "en Baza el calor y abrigo de la gente será igual. Nosotros seguramente disfrutaremos muchísimo porque aquí cerramos la gira de verano", finaliza Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios